El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón destacó la gran labor que realiza esta universidad y apostó por su continuidad como instrumento para seguir aprendiendo y como medio para el encuentro y las relaciones vecinales. Un total de 634 alumnos se beneficiaron en el curso 2014/2015 de la amplia programación ofrecida por las concejalías de Educación y Juventud del ayuntamiento galdense, a los que se añaden los miles de alumnos de los cursos de Manipulación de Alimentos. La concejala del área, Ana Teresa Mendoza Jiménez, dio la bienvenida y resaltó la participación del alumnado y la gran implicación de los monitores.

Uno a uno fueron subiendo al escenario el alumnado de los cursos de manipulador de alimentos, de alfabetización informática, patchwork, corte y confección, cup cakes, bollería, bricolaje, entre otros. Junto a ellos sus monitores que también recibieron el reconocimiento y agradecimiento de sus alumnos y del ayuntamiento galdense.

La UP de Gáldar cumple trece años desde su creación. “Estos años de andadura han dado sus frutos y estos frutos han sido importantes porque nunca se termina de aprender . El conocimiento, el no estar ocioso y querer compartir experiencias han permitido que esta Universidad Popular sea hoy día lo que es y llegue a cada uno de los barrios y a nuestro propio casco”, añadió Ana Teresa Mendoza. Por su parte, el alcalde de Gáldar habló del afán de aprendizaje de los vecinos y como la UP acerca la cultura a todos los sectores de la población.

Para cerrar el acto, una de las alumnas intervino para hacer balance de su paso por la UP y de lo que aporta a la población los conocimientos aprendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.