La música ambiente y el atractivo de un entorno como el casco galdense, completaron la velada. Es por ello, que el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, ofreciera su apoyo para continuar celebrando esta fiesta que reconoce el trabajo de los bodegueros grancanarios y el impulso al sector de la restauración del municipio.

Se cumplía el primer aniversario de la Noche de los Vinos, tal y como explicó en el escenario Vanesa Santana, gerente del consejo regulador de la DOP Gran Canaria, un evento que nació en Gáldar y que tras su puesta en marcha recorre los municipios grancanarios. Junto al alcade Teodoro Sosa, los concejales del ayuntamiento; la presidenta de Fomento Gáldar; Rita Ramos; el actual consejero del Cabildo y ex concejal del área de Desarrollo Socioeconómico, Carlos Ruiz, y el actual responsable del área, Agustín Martín Ojeda, quienes hicieron entrega de los premios a los ganadores del I Certamen Insular de Vinos Joyas Enológicas y el I Concurso de Pinchos, organizado con motivo de esta segunda edición.

En la categoría de Blancos, el primer premio lo recibió Los Berrazales Seco 2013; y el segundo premio para Señorío de Agüimes 2014.En la categoría Tinto Joven: Mención especial para La Higuera Mayor Joven 2014, y para “Viña Cantera” 2014.

Los ganadores de la categoría Tinto Barrica fueron el primer premio para Viña Amable 2014 y el segundo premio para Losoyos 2014.Mientras que en la categoría Dulce hubo Mención especial para Los Berrazales Dulce 2014.

Igualmente emotivo fue la entrega a las ganadoras del concurso de pinchos con un primer premio para el Bar Cafetería “Come y Caña” conn el “Pincho lu”, elaborado con pollo, rabo de buey, sopa de cebolla, appleteiser y manzana.
Mientras que el segundo premio recayó en el pincho presentado por “Bar Cafetería La Pantana” con el titulo “Piruleta de cerdo y bacon con chutney de papayo” .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *