Como plato fuerte de la Jornada se desarrollará la Primera Carrera Popular de Gáldar, con una distancia de 8.5 kilómetros y en la que han sido inscritos 177 participantes, una muy buena respuesta para esta primera edición. La Jornada está organizada por las concejalías de Deportes y Solidaridad del ayuntamiento galdense, por el Club Deportivo Vital Space y la Asociación Empresarial Fomento de Gáldar.

En rueda de prensa, fue presentada esta iniciativa deportiva y solidaria, ya que las personas que asistan a este evento podrán donar material escolar para las familias más necesitadas.

Es por ello que la concejala del área de Servicios Sociales y Solidaridad, Ana Teresa Mendoza animó a participar en esta jornada con una sencilla aportación de material como libretas, lápices, gomas, pegamentos, pinturas, que faciliten el regreso al cole y hacer entre todos una gran contribución a quienes les suponga un esfuerzo considerable estos gastos, por encontrase sin empleo.

El concejal de Deportes, Ancor Bolaños, destacó en su intervención que inicia esta etapa al frente de la Concejalía apoyando y participando en la organización de la Jornada Solidaria “Deporte, Salud y Belleza 2015” . Una iniciativa que quiere ante todo promover en nuestra población hábitos de vida saludables y fomentar la actividad física en todas las edades. Y es por este loable objetivo, por lo que ha colaborado y quiere invitar a todos a participar en ella y que hagamos realidad el “valioso espíritu” del deporte, añadió. Añadiendo que continuará apostando por iniciativas como ésta.
Por su parte, Rita Ramos Godoy en representación de Fomento de Gáldar agradeció a las empresas el apoyo que han dado a esta Jornada cada una dentro de sus posibilidades, en mayor o menor medida, pero apostando por los objetivos de esta propuesta.

De hecho, dentro de la bolsa de cada corredor habrá, entre otras cosas, un vale descuento de 5 euros para que puedan ser utilizados en bares y restaurantes de la zona para el día del evento. Así como carpas de distintos centros de belleza y actividades para los más pequeños.

Por su parte Antonio Suárez Díaz, director del centro deportivo vital Space, informó de las actividades deportivas que se van a desarrollar, la 1 Carrera Popular con un recorrido que abarca zonas del casco teniendo como parte principal la zona de la vega de Gáldar así como el barranco desde Huertas del Rey hasta Bocabarranco, con un recorrido que será señalizados por balizas. Y habrá trofeos para las cuatro categorías: senior masculino y femenino, veteranos masculino y femenino de más de 40. La entrega de trofeos tendrá lugar a las 11.30 horas en la Plaza de Santiago.

Habrá además en el entorno de la Plaza de Santiago, una master Class de Vital Cross; carreras de 12.00 a 12.30 para benjamines, infantiles y juveniles; así como una Master Class de Zumba.

La Jornada espera recuperar las carreras populares que se celebraban en esta época en el municipio, hace años, para darle nuevamente el impulso que merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *