Concretamente, Tinto Joven 2013/2014; Tinto Barrica de 2012 a 2014; Rosado de 2014; Blanco Seco y Semisecos de 2014; Semidulce 2014; y Dulce y Licoroso de los años indicados.

El periodo de solicitud de inscripción y de recogida de muestras tendrá lugar del 1 al 9 de junio en la Oficina de Turismo del ayuntamiento de Gáldar, en la Plaza de Santiago 1, así como en la Oficina del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Gran Canaria.

Para elegir las mejores “joyas enológicas” se celebrará el día 11 de junio una cata de vinos que será pública, por el procedimiento denominado “cata a ciegas”, a cargo de un comité de expertos. Y además habrá un Tribunal del Concurso que evaluará y dictaminará la resolución.

Concurso de Pinchos

El concejal del área de Desarrollo Socioeconómico, Carlos Ruiz Moreno, ha informado además que en torno a este homenaje al vino y a sus productores, y como complemento esencial a la Noche de Vinos, se realizará una actividad paralela dirigida en este caso al sector de la Restauración para su promoción dentro y fuera del municipio, consistente en un concurso de “pinchos” donde un jurado también pueda premiar el sabor, la originalidad y presentación en su elaboración.

Los participantes podrán presentar sus propuestas de pincho el mismo día de la Cata de Vinos, el 11 de junio, de 18.00 a 19.30 horas, en la Sala Sabor de las Casas Consistoriales, aunque la entrega de premios se hará la Noche de los Vinos el día 19 de junio.

Las bases de ambos concursos podrán ser consultadas en el archivo anexo a esta información y en la página web del ayuntamiento de Gáldar www.galdar.es
En los últimos años el ayuntamiento de Gáldar ha ido fomentando a un sector que ha tenido en esta comarca norte una gran presencia, así como una enorme tradición en la producción de vino; familias que dedican su trabajo y su pasión a la producción de buen vino elaborado en esta zona norte.

Como destacara el concejal del área de Desarrollo Socioeconómico, Carlos Ruiz, “la Noche de los Vinos ha dado un salto cualitativo saliendo a la calle y dando a conocer a un mayor número de personas la variedad y el sabor de estos productos, así como acercando el trabajo que se realiza en las bodegas de esta comarca y promocionando la calidad y los diferentes vinos con Denominación de Origen que se elaboran esta isla, haciendo más cercana la cultura del vino y todo lo que conlleva”.

La concejalía de Desarrollo Socioeconómico promociona asimismo con en esta actividad a los restaurantes, cafeterías y bares del municipio que se suman con sus propuestas a esta Noche de Vinos, que organiza el Ayuntamiento junto a la Asociación Fomento Gáldar, el Consejo Regulador y contando con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.

Bases de los Concursos
Bases del I Concurso Joyas enológicas.

Bases del concurso de pinchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.