Viviendas de alquiler social en el casco de Gáldar. Foto: Google Maps.

El plazo para acceder a dichas ayudas se abrió el 28 de mayo por un periodo de dos meses y están destinadas a obras de conservación, mejora de la calidad o de la accesibilidad del edificio, con antigüedad anterior a 1981 y que al menos el 70% de las viviendas constituyan domicilio habitual de los propietarios o inquilinos.
El coste total de la obra no puede superar los 11.000 euros por vivienda y la ayuda destinada tampoco superará el 35% del coste total.

Asimismo, se informa que están abiertas las subvenciones para costear el informe de evaluación de edificios para comunidades de vecinos, agrupaciones de comunidades o propietarios únicos de edificios de carácter predominante residencia, que cuenten ya con el informe de evaluación de edificios, debiendo haber sido realizado entre 1 de enero de 2014 y el día de presentación de solicitud de la subvención. El importe será de una cantidad máxima de 20 euros por cada vivienda de la que conste el edificio, sin que se pueda superar los 500 euros, ni el 50% del coste del informe por edificio. El plazo de solicitud será igualmente de dos meses a partir del 28 de mayo.

Para cualquier información al respecto podrán acudir a la concejalía de Vivienda del ayuntamiento galdense situada en la calle Bentago Semidan 2-3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *