El edil José Juan Rodríguez se abstuvo en una moción presentada por otro grupo de la oposición cuando su ahora portavoz, Blas Díaz, en su turno de palabra minutos antes había mostrado el apoyo del grupo de Coalición Canaria a dicha moción.

José Juan Rodríguez quiso dejar claro su descontento con su actual grupo repitiendo la misma acción en otro punto del orden del día, avivando los rumores de su más que posible paso al grupo de no adscritos por su descontento con el proceder de Sinesia Medina, a quien muchos afiliados del grupo nacionalista en el municipio señalan como culpable de la situación y le acusan de utilizarlos para buscar su propio beneficio.

Además, tras la renuncia de la actual directora general a su cargo de concejal en el Ayuntamiento de Gáldar, las dos personas que ocupan los puestos cuatro y cinco en la lista de CC, Juan Andrés Díaz y Fayna Suárez, ya han presentado sendos escritos en el registro municipal renunciando a sus actas de concejales, por lo que sería el número seis de la lista, Braulio Moreno, el sustituto de Sinesia Medina en la corporación municipal.

Comentarios

  1. Como esta acostumbrada a politica de altura, el pueblo llano le queda chico, ya que no se relaciona con nadie. Si no hay gobierno, emigramos como algunos animales de la naturaleza.

  2. Ejemplos de nombramientos de CC,aparecidos en un articulo de otro periodico digital:”La viceconsejera de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias, es decir, la jefa de la Guanchancha y la que debe coordinar las tareas de sucesos como un incendio forestal, no puede ser una persona con graves problemas con el alcohol que fue multada y condenada por conducir borracha en dirección prohibida y por darse a la fuga en un momento tan comprometido. Se llama Blanca Pérez y como estorbaba al alcalde de La Laguna y el presidente del Cabildo de Tenerife no la quería por los alrededores, Coalición Canaria la ha premiado con el cargo de viceconsejera de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias (pero esto ¿qué coño es?). Su subordinado en el escalafón, el director general de Seguridad y Emergencias, es Juan Francisco Padrón, funcionario en excedencia de la Granja del Cabildo de Gran Canaria, cuya principal emergencia es él mismo para no quedarse colgado de la brocha. Ha sido enchufado ahí para premiarle por los servicios prestados en la campaña pro-Clavijo dentro de Coalición Canaria en Gran Canaria. No tiene ningún otro mérito ni profesional ni académico para hacerse cargo de un asunto tan delicado. Una enfermera, Sinesia Medina, ha sido designada, en la misma consejería de Política Territorial, directora general de Protección de la Naturaleza, y otro enfermero, José Moreno, será partir de ahora el director general de Infraestructura Turística, una materia que preocupaba tanto al presidente del Gobierno que ha puesto a su frente a un auténtico indocumentado. Podríamos continuar con Adrián Mendoza, que se marchó de CC muy cabreado pero que ahora es recuperado para la causa con el cargo de viceconsejero de Industria. O con Cristina Hernández, a la que pretenden hacer directora de la Agencia Tributaria, por la cuota palmera, a pesar de no reunir los requisitos que el legislador –mayormente de CC- impuso para ese cargo”
    Que Dios nos coja confesados.

  3. Y por parte del Psoe,la ultima vez que los conté,habian nombrado 37 cargos de confianza,y una de ellos ya lo habia sido con el PP y que ha tenido lios con la justicia.
    Y todavia hay gente que critican los tres nombramientos de Galdar.Por lo menos los de aqui,unos por experiencia y otros por titulacion conocen las parcelas de las que se van a ocupar.

  4. Siempre la ciudad de galdar tiene qué dar las nota porfavor mira más por el pueblo lo digo por la oposición no decia que iba a mira más por pueblo que por riña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.