Es por ello que abogó por seguir reclamando que se respeten en esta tierra los derechos humanos y las demandas de recuperar su tierra.

Horia, Koria, Addi, Abdulah, Minetu y Mohamed ocuparon los asientos del salón de plenos en la Sala Sabor y se mostraron encantados con los detalles que les entregó el alcalde, acompañado por los concejales del Ayuntamiento, Ana Teresa Mendoza Jiménez, Carmen Pilar Mendoza Ramos y Julio Mateo Castillo y la presidenta de la Asociación Fomento de Gáldar, Rita Ramos Godoy, que colaboró con este gesto y expresó su solidaridad.

La presidenta de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, María del Carmen Cabrera Franquiz, agradeció al ayuntamiento esta recepción y sobre todo su pronunciamiento institucional a favor de los derechos humanos del pueblo saharaui. “Estos niños y niñas se merecen su tierra en libertad”, añadió. Mercedes Macías en representación de las familias galdenses tuvo igualmente palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento por el apoyo brindado. El alcalde de Gáldar mostró todo su apoyo a la Asociación y explicó su relación personal con el Sáhara y El Aaaiún

La concejala del área de Servicios Sociales y Solidaridad, Ana Teresa Mendoza Jiménez, destacó el apoyo que en repetidas ocasiones ha mostrado el Pleno de la Corporación a través de propuestas presentadas por el área que dirige, reclamando precisamente defender la justicia internacional y los derechos humanos del pueblo saharaui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *