Así lo explicó el portavoz del citado grupo, Julio Mateo Castillo, quien además detalló que en esta moción se solicita que se dediquen todos los recursos oportunos por parte de dichas Administraciones para que la regularización catastral se lleve a cabo de forma correcta, garantizando la eficacia y eficiencia del proceso, y minimizando los múltiples errores actualmente detectados.

“El Ayuntamiento de Gáldar es consciente de las numerosas incidencias registradas en el municipio tras la regularización catastral que ha puesto en marcha la Gerencia Territorial del Catastro de Las Palmas, dependiente del Ministerio de Hacienda. Y que muchos ciudadanos se están viendo afectados incorrectamente por esta regularización, teniendo que asumir un proceso administrativo, con sus costas, para poder demostrar los errores cometidos por la empresa que lleva a cabo la regularización en nombre de la Dirección General del Catastro”, añadió.
El texto de la moción incluye que ante las quejas y dudas planteadas por muchos vecinos por errores cometidos por dicha Gerencia, el Ayuntamiento de Gáldar ha informado a los vecinos que a través de la oficina de Valora, ubicada para tal fin en La Atalaya de Guía, se está colaborando con los afectados para informarles sobre los pasos a seguir y corregir todos los errores detectados por los titulares, presentando allí mismo sus alegaciones en el plazo de 15 días, desde la recepción de las cartas, para que sean comprobadas y rectificadas por la citada Gerencia de Catastro.

Este Ayuntamiento ha solicitado y acordado con dicha Gerencia de Catastro que los vecinos dispongan de una mayor flexibilidad en el plazo de presentación de dichas alegaciones, contando con algunos días más en caso de que los afectados no cuenten con el tiempo suficiente para ello.

Asimismo, no es necesario que dichas alegaciones sean redactadas obligatoriamente por técnicos especializados, pues la Gerencia Catastral admite las alegaciones de la situación catastral de cada afectado siempre y cuando sean aclaradas convenientemente.

Julio Mateo Castillo informó en su exposición que se ha puesto a disposición de los ciudadanos la Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de Gáldar, para que puedan obtener en ella la documentación necesaria, y también la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Gáldar que facilita a los vecinos el modelo de alegación que pueden presentar las personas afectadas.

Comentarios

  1. Dijo el Alcalde que va a iniciar los tramites para pedirle daños y perjuicios a CC (Sinesia) por la denuncia de las viviendas de Sardina y el quebranto economico que causo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *