11703025_1703919323160956_9149393052327638846_n

El concejal de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento galdense, Agustín Martín Ojeda, anunció pasadas las dos de la tarde, que el restaurante “Come y Caña” liderado por Lumi Hernández, se alzaban con el primer y único premio, elegido entre los nueve participantes, con una propuesta elaborada con tiras de solomillo, cebolla, champiñones, calabacines y pimiento, que el jurado eligió por su sabor y presentación; en un cuenco en cuyo interior había una vela para que no perdiera su temperatura y su aroma.

La presidenta de la asociación de empresarios Fomento de Gáldar, Rita Ramos Godoy, hizo entrega del premio y la placa ganadora junto al concejal del área de Desarrollo Socioeconómico a la titular de este restaurante situado en el casco galdense, quien sorprendida al conocer la decisión del jurado quiso compartirlo con todos los compañeros del sector de la restauración “que este año también se han esmerado para ser competitivos y ofrecer las mejores tapas hechas con cebolla galdense”. Sobre todo destacó la creación del cocinero encargado de elaborar esta tapa ganadora, Cristhian Viera, cuya receta completa no quiso desvelar añadiendo ese ingrediente secreto que hizo convencer y lograr la mayor puntuación.

La Fiesta de la Cebolla de Gáldar, que es organizada por el Ayuntamiento galdense y la asociación empresarial con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, se traslada este domingo a Piso Firme para premiar la cebolla roja y blanca, y el lote de diez, de mayor peso, así como homenajear a los agricultores. En el casco volvió a congregar a mucho público que no quiso perderse el comercio en la calle y la venta de productos artesanales, los puestos de cebolla roja y blanca de Gáldar, y la música que ofreció en la Plaza de Santiago el grupo Los Faycanes, además de la Oficina de Turismo abierta al público para atender a los visitantes.

Mientras las terrazas de bares y restaurantes se llenaban de público para degustar las propuestas presentadas a concurso y la rica gastronomía. Este año participaron Manteca Colorá, La Pantana, la Tasca de Juan Pedro, La Pizarra, Restaurante el Casino, Alcori, La Pulguita, La Cueva de Huertas del Rey, y la ganadora Come y Caña.

Comentarios

  1. FELICIDADES LUMI Y COCINERO. SON LOS MEJORES.
    LA PROXIMA VEZ QUE VAYA TE PEDIRE UNA TAPA IGUAL. ES QUE AYER NO PUDE IR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *