El domingo, 5 de julio, la jornada de puertas abiertas se hará extensiva a San Martín Centro de Cultura Contemporánea y Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), que exhiben, respectivamente, las exposiciones ‘José Luján Pérez. El hombre y la obra 200 años después’ y ‘Lecciones de Historia’, integrada por un conjunto de obras de una selección de 13 artistas de reconocido prestigio internacional y nacional, procedentes de distintos países de cuatro continentes.

EXPOSICIONES TEMPORALES. Hasta el 19 de julio, la Casa Museo Pérez Galdós, acoge, junto a su colección permanente, la exposición denominada ‘La moda en tiempos de Galdós’, una singular e interesante muestra que ofrece, a través de una cuidada selección de trajes y accesorios empleados en producciones de teatro, ópera y cine, una completa perspectiva de las corrientes que dominaron el gusto de las clases más adineradas de la sociedad española de mediados del siglo XIX y principios del XX.

Por su parte, la Casa-Museo Tomás Morales de Moya exhibe hasta el 30 de agosto la muestra ‘Hoy cumple cinco centurias, cinco siglos cuentan ya’, que formula, a través de seis bloques diferenciados, un recorrido que va desde los inicios del templo parroquial de Moya, a comienzos del siglo XVI, cuando se fundó la humilde ermita de Nuestra Señora de la Candelaria, hasta 1943, año en el que se decreta el derribo del viejo templo para la construcción del actual, en 1957.

En el municipio de Gáldar, la Casa Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista, ofrece la tercera edición de la muestra ‘Maza, gubia y formón’, que hasta el 30 de agosto recoge una selección de la gran tradición alrededor de la talla artesanal que existe en la comarca noroeste, con trabajos de Juan José Caballero, Manuel Díaz, Manuel Mateo y Juan Sosa.

Por último, la Casa Museo León y Castillo de Telde propone para el día 4, a las 10.00 horas, una visita guiada a la Iglesia Conventual de San Francisco, así como sus ricos fondos vinculados a la figura del político y diplomático grancanario Fernando León y Castillo.

A todo ello, hay que sumar la oferta permanente de los citados centros, que abrirán en los siguientes horarios:

Casa de Colón, Casa-Museo Pérez Galdós, Casa-Museo Tomás Morales, Casa-Museo León y Castillo, Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista, Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada:

Sábado y domingo (jornadas de puertas abiertas), de 10.00 a 18.00 y de 11.00 a 18.00 horas, respectivamente.

CAAM y San Martín Centro de Cultura Contemporánea:

Domingo (jornada de puertas abiertas), de 10.00 a 14.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.