Esta bajada del desempleo se explica, entre otras cosas, por el considerable aumento de la contratación experimentado en este mes de junio. Se firmaron 272 nuevos contratos frente a los 211 del mes de junio de 2014 y los 225 del pasado mes de mayo de 2015. En concreto, por tipos de contrato, se trata de 18 contratos indefinidos y 6 contratos convertidos a indefinidos, 123 de duración determinada a tiempo completo y otros 125 de duración determinada a tiempo parcial.

Por sectores, servicios tira de la bajada del desempleo con el 38% de los nuevos contratos, seguido de la agricultura con casi el 15%; el comercio con el 14%; la construcción con el 14%; la hostelería con el 13%, mientras que la industria supone el 6% de los nuevos empleados.

Según las tendencias registradas en años anteriores los meses de verano suelen experimentar los mejores datos de empleo, por lo que cabe esperar que los próximos meses continúe la bajada de desempleados, auspiciada además por la tendencia a la baja que se sigue en el municipio desde hace más año y medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *