El 21º Festival Latino Villa de Teror ocupará la segunda semana de programación de la Fiesta del Agua con diversas actividades paralelas que culminarán con el gran Concierto del Festival, el 17 de julio, y la Fiesta Cubana que este año se celebrará el domingo 19 de julio a las 2 de la tarde.

Desde el martes 14de julio y hasta el jueves 16 de julio se desarrollarán clases gratuitas de Baile Salsa dirigidasa todos los públicos, en la Alameda Pío XII , a partir de las 20 horas, con los profesores de la Academia Paso a Paso_Las Palmas, Ancor y Ayoze Domínguez.

La semana del Festival Latino Villa de Teror incluye las Noches Latinas en la Plaza Teresa de Bolívar, del 14 al 16 de julio a las 22:00 horas, con las actuaciones del grupo ‘Jacaranda’, el martes 14 de julio; el grupo de música cubana Saboy el miércoles 15 de julio; y la actuación del grupo de música brasileña Menina doi Bem, el jueves 16 de julio.

EMILIO FRÍAS. EL NIÑO Y LA VERDAD
Son muchos los elogios y calificativos dados por los entendidos de la materia a este joven proyecto, pero no menos importante ha sido la abrumadora e impactante acogida que ha tenido en el público bailador y conocedor de los ritmos cubanos, donde con una interpretación espectacular ninguna actuación es igual a la otra.

Su cantante y director Emilio Frías, se inicia profesionalmente en la orquesta Tumbao Habana y más tarde integra la conocida orquesta Reve, donde se da ha conocer como sonero y original improvisador, permaneciendo en ella durante cuatro años y colocando en las listas de éxitos todas las interpretaciones realizado por el como han sido “El JALA JALA” ”AGUA PA YEMAYA” “RUMBA MATANZA” “NIÑA RELAJATE” entre otros.

Unido a Pachy Naranjo, junior, músico graduado de piano en la escuela de arte, quien trabajo con diferentes agrupaciones y finalmente con la Reve . Ambos con inquietudes musicales comunes deciden unirse para realizar un trabajo que sea distinto, donde la esencia de su producto sean las verdaderas raíces de la música popular cubana.

Este nuevo proyecto es toda una verdad, enriquecido con lo mas autóctono del acervo musical cubano, la rumba, el son, la guaracha, la trova ,donde se integra la guitarra con el clásico rayado del son tradicional, el bongó y todo ello unido a una armonía que hace que el grupo adquiera una sonoridad única sin perder por ello la esencia mas pura del genero donde el timbre de Emilio, típico de sonero se alza con tremenda claridad y brillantes, capaz de hacer derroche de originalidad en las improvisaciones, así como en cualquier otra interpretación de los géneros populares. Formando una trilogía de intereses comunes se integra a ellos el reconocido músico Dayron Ortega, quien no tan solo toca la guitarra, sino también aporta toda una experiencia en los arreglos musicales Piezas como, “Ese soy yo, La Verdad, La Mata, y Dime cuanto”, van formando parte de los éxitos que cosecha la agrupación tanto en el ámbito nacional como internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *