El Ayuntamiento de Gáldar a través del área de Desarrollo Socioeconómico premió junto a la asociación vecinal a las de mayor peso y a una mujer Angela Díaz Moreno “cebollera de este año” por su dedicación al cultivo en una zona donde el viento, que hace especial este producto, tampoco quiso perderse la fiesta.

Así reconoció Agustín Martín Ojeda, concejal del área, este día dedicado a uno de los productos de mayor tradición en Gáldar y junto al consejero del Cabildo, Carlos Ruiz, anterior concejal del ayuntamiento de Desarrollo Socioeconómico, y miembros de la Corporación brindaron tributo a los productores y personas que han dedicado su vida y esfuerzo a mantener vivo y en producción este cultivo, este año en la persona de Angela Díaz que devolvió los halagos ofreciendo una poesía y vestida con la indumentaria de las mujeres canarias dedicadas a este cultivo.

Sobre todo, el acto estuvo centrado en las cebollas blancas y rojas y los lotes de diez de mayor peso presentadas al concurso, que este año superó la participación. Los ganadores se dieron a conocer una vez llegó al barrio la pequeña imagen de Santa Rosa de Lima acompañada en su recorrido por los vecinos y el grupo de chácaras y tambores de Las Palmas que se unieron a la música folclórica ofrecida durante la mañana por la agrupación folclórica Los Dos Roques Sociedad La Montaña y posteriormente por Farallón de Tábata.

Un kilo y 900 gramos fue la cebolla blanca de mayor peso presentada por Victoria Pérez Jiménez quien recogió el primer premio y con 1,600 kg el segundo premio para Puri Moreno Moreno. En cebolla roja la de mayor peso, con 1.350 kg, fue para Dionisio Moreno Jiménez y un segundo premio parra Dulce María Jiménez Díaz con 1,300 kg.

En los premios de lotes de diez, el primer premio en cebolla blanca fue para Dulce María Jiménez con 13.300kg y el segundo premio para Puri Moreno Moreno con 13.050 kg. En lotes de diez cebollas rojas, el primer premio fue para Victoria Pérez Jiménez con 11,600 kg y para Milagrosa Moreno Díaz, con 9,350 Kg.

La fiesta concluyó con el encuentro vecinal y con la degustación de un buen pescado encebollado.

[cycloneslider id=”fiesta-de-la-cebolla-de-piso-firme-2015″]

Más imágenes de la Fiesta de la Cebolla 2015 de Piso Firme en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.