La obertura corrió a cargo del Ballet Municipal de Gáldar y una vez más las bailarinas mostraron con tres piezas el trabajo de esta escuela en baile contemporáneo y clásico. Fue el inicio a una noche llena de sorpresas, la primera la voz del niño Román Suárez, que encandiló al público con su potencia vocal que recuerda al mítico Joselito.

En el escenario de la Plaza de Santiago decorado con los colores y elementos de la portada del Programa de las Fiestas Mayores centradas en el 50 aniversario del primer Jacobeo, fueron desfilando las voces conocidas de Gáldar, como Antonio Melián que interpretó los temas «Cantar junto al Volcán” y «Sabor a Canarias» o voces jóvenes como las de Carolina Melania Pérez Gil que ya se estrenó en este escenario el pasado año y repitió con la conocida ”Strong Enough” de Cher.

Igual de sorprendente por su juventud fue la actuación de Beatryz Díaz Monzón, que con 24 años demostró sus cualidades para la música. Subieron tras ella al escenario, Carlos Jiménez Martín con «Cuando me vaya» y «Gigantes» y un año más Borja Vera artistas que con gran carisma y magia se hicieron con el escenario.

Yohana Pérez, quiso participar este año con un tema compuesto por ella en el que puso todo su corazón y llegó al público desde las emociones.

Mágicos fueron también los momentos vividos con las actuaciones de Chana López Macías acompañada por Paquito Díaz (Púa), Pepe Juan Santiago (Guitarra), Nono (Púa) e Ignacio (Bombo) y la elegancia de Mari Nati Saavedra acompañada a la guitarra por su hijo David Alamo, con temas que transmiten tanta emoción como Amar Amando y María la Portuguesa.

Alfredo Navarro mostró al público su gusto por el escenario y Natalia Rodríguez toda una veterana de las tablas recordada por su paso como solista de Los Zotos, dedicó dos temas de Luz Casal. Y esta noche no pudo faltar un ídolo de la voz de Raphael, Juan Pablo Vega Guzmán que ofreció “Amame” y “Digan lo que digan”.

Voces de Gáldar no pudo tener mejor broche final que la voz y el arte sobre el escenario de Monolo Corujo, toda una vida cantando y aún sigue deslumbrando con su inconfundible talento musical. Con él, el público se puso en pie y acompañó sus melodías para cerrar un espectáculo con un buen sabor de boca.

El concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo agradeció a todos su generosa aportación a las Fiestas de Santiago y este acto que vuelve a demostrar el talento artístico con el que cuenta este municipio.

Flores Gáldar y Rita Ramos Godoy fueron mencionadas también por su colaboración con este acto y la realización de los detalles florales entregados al término de una edición que logró emocionar y encandilar al público asistente.

TODAS LAS IMÁGENES DE LA GALA ‘VOCES DE GÁLDAR’


[cycloneslider id=»voces-de-galdar»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *