Estas son las Normas que establece dicha área, encargada de la organización de uno de los actos de mayor participación de las Fiestas de Santiago:

.- Para poder participar en la Romería – Ofrenda a Santiago de Los Caballeros que se celebrará el próximo sábado día 18 de julio, deberán inscribirse en la Concejalía de Juventud, sito en la C/ Caifa en horario de 09,00 a 13,00 y de 16,00 a 21,00 horas, antes del miércoles día 15 de julio.

.- Deberán presentar obligatoriamente un boceto o fotografía de la carreta.

.- Pasarán por el recorrido de la romería aquellas carretas que estén inscritas y que lleven ofrenda.

.- A la hora de la inscripción, el solicitante deberá de entregar una fotocopia del D.N.I. y todos sus datos como responsable y representante de la carreta.

.- Se le asignara el número del orden de salida, debiendo llevarlo en todo momento en un lugar visible de la carreta.

.- Todas aquellas carretas que aunque estén apuntadas y en ese momento la organización estime oportuno que no reúnen las condiciones para pasar por el recorrido, serán automáticamente desviadas del mismo.

.- La desviación se hará a la altura de la C/ Real de San Sebastián.

.- En ningún momento las carretas pueden tener música, ni llevar motor eléctrico y garrafas de gasolina. ( Ni en el recorrido de la romería ni posteriormente).

.- No se pueden llevar en las carretas planchas y bombonas de gas.

.- La carreta debe de llevar en todo momento un extintor.

.- El horario de comienzo de la Romería será a las 17,30 horas, por lo que las carretas tendrán que estar en la Bajada de la Guayarminas antes de las 14,00 horas. Las que no estén a esa hora en el lugar de comienzo ya no podrán acceder al mismo.

.- Durante el recorrido de la romería, está totalmente prohibido hacer barbacoas y todo tipo de asaderos.

.- Las carretas deberán ser retiradas de la vía pública antes de las 02,00 horas del domingo día 19 de julio, para no dificultar la labor de limpieza. En caso contrario de no ser retirados por los propietarios el ayuntamiento procederá a su retirada y los gastos ocasionados por la misma deberán ser abonados por el responsable de la carreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.