La agrupación Facaracas cumplía su 12 aniversario de Noche de Folías que junto al Ayuntamiento de Gáldar vienen celebrando para hacer homenaje a uno de los géneros musicales que más admiración despierta entre los canarios.

Fue un sabio de las tradiciones musicales, Yeray Rodríguez, quien fue dando paso a las interpretaciones musicales con su demostrado talento para improvisar auténticas poesías.

Desde las cadenciosas folías antiguas de Gáldar, a las vivas Folías, Seguidillas y Saltonas de Tenerife, pasando por un amplio abanico de variedades de este prolífico aire tradicional, como habían anunciado.

facaracas1Yésica Márquez puso la voz de este sentimiento grancanario y Jesús Monzón, desde Ingenio dejaron bien alto la calidad de solistas de esta isla.

Yésica González y Darío Cabrera, lo hicieron por Tenerife, con pasión y destreza de folías tinerfeñas.

Facaracas revivió a los grandes con la proyección de un vídeo inédito en recuerdo de tres grandes Chano Moreno, Juan El Claca y Dacio Ferrera

Pero aún quedaban más sorpresas, las folías al oído por Yeray Rodríguez donde volvió a mostrar su agudeza y su sorprendente magia con las letras.

Y animó al público con el repertorio actual de Facaracas bajo la dirección de musical de Misael Jordán, músicas del mundo, canción de autor y creaciones contemporáneas, que hicieron más grande la fiesta.

El galdense Javier Rodríguez y el percusionista Bernardo Guerra, aderezaron varios temas completando una Noche de Folías a lo grande que concluyó con la entrega de reconocimientos por el director de la Agrupación, Clemente Reyes. Aún quedaba la parranda de despedida y los bis que el público siempre agradece.

Comentarios

  1. sin lugar a dudas, la AGRUPACION MUSICAL FACARACAS, demostro una vez mas que asido,y es el mejor grupo musical que a tenido y tiene el municipio de galdar, para orgullo de todos los galdense, Con todo el respeto para los demas grupo que hay y anavido en nueswtro municipio.

  2. Hombre, yo creo que Facaracas no se dedica únicamente al folclor como los demás grupos, por lo que no juegan en la misma “liga” y, si así fuera, no me entretendría clasificando a los grupos. De todos modos, coincido en que Facaracas ha realizado un bonito y memorable encuentro, al igual que lo harán el resto de agrupaciones durante las fiestas. Pásenselo bien, disfruten de lo nuestro. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.