La situación de la IV fase de la circunvalación, hasta su llega al municipio de Arucas, la situación de las obras de la carretera de La Aldea- El Risco de Agaete y la terminación definitiva de la GC- 2 ocuparon la mayor parte de la reunión mantenida con los alcaldes norteños esta mañana.

Respecto la IV fase de la circunvalación de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se destacó que se espera su terminación, hasta el municipio de Arucas antes de finalizar este año, una vez que se desbloquee el convenio que mantenía el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con el Gobierno de Canarias para actuaciones en el Guiniguada. Una vez finalizado este tramo queda pendiente garantizar la financiación en el tramo de conexión con la GC-2 en La Granja.

El ritmo de trabajo de la carretera La Aldea- El Risco de Agaete se encuentra dentro del normal desarrollo de una vía de la complejidad técnica de esta carretera, contando en estos momentos con la financiación necesaria. Destacándose la necesidad de garantizar el presupuesto para la ejecución del trazado que falta desde El Risco a Agaete, para culminar está vía vital para el municipio de La Aldea de San Nicolás en su conexión con el Norte de Gran Canaria.

El trazado definitivo de la GC-2 a su paso por el municipio de Arucas y Moya, pendiente del desarrollo del PTP-15, se consideró de vital importancia la adopción de una solución definitiva que determine el trazado de este tramo de la carretera, que elimine las limitaciones de velocidad existentes en la actualidad en dicho tramo de la GC-2.

Finalmente, el Vicepresidente informó de las obras pendientes en todos los municipios pertenecientes a la Mancomunidad, además de la situación de los contratos de mantenimiento de carreteras, de parques y jardines y alumbrado, manifestando su voluntad de llevar a cabo una estrategia de planificación y coordinación con todos los municipios para los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *