acumulados de lluviaAdemás, la AEMET contabilizó un total de 3.162 rayos entre las 22.00 y 08.00 horas de este jueves, registrándose más de la mitad (2.074) entre las 22.00 y las 23.00 horas, la mayoría de ellos en el canal que separa Gran Canaria y Tenerife y sobre el municipio de Gáldar.

Para este jueves, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado situación de alerta por lluvias en las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma, ante la previsión de que caigan hasta 30 litros por metro cuadrado de agua en una hora.

2q33o93Igualmente, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene avisos de nivel naranja, que implica riesgo importante en las tres islas referidas. Estos avisos permanecerán activos, en principio, hasta las 00.00 horas de este viernes, según se detalla en la web de la Agencia de Meteorología.

En cuanto a las temperaturas, el paso de la depresión subsahariana no ha hecho más que aumentar el calor, la humedad y la sensación de bochorno de estos días, donde se han registrado temperaturas superiores a los 30 grados centígrados incluso en horas de la noche.

galdaraldia.es realizó la noche de este miércoles un seguimiento a la situación meteorológica a través de la fanpage del diario digital de Gáldar en la red social facebook, y en el que numerosos seguidores contribuyeron enviando sus imágenes y vídeos del paso de la tormenta por la comarca Norte de Gran Canaria.

Yurena García nos envía este vídeo grabado desde Sardina.

Posted by galdaraldia.es on Miércoles, 12 de agosto de 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *