El consejero acogió con receptividad todos estos proyectos que intentará dar respuesta en los próximos años por parte del Cabildo de Gran Canaria. Trujillo señaló que el proyecto del Intercambiador para el Norte es una muy buena iniciativa que puede mejorar tanto el transporte y la conexión de las líneas que operan en Gáldar y a su vez dotar de una zona comercial y plazas de aparcamiento a los vecinos.

Teodoro Sosa acompañó al consejero en su visita a las instalaciones de la estación de guaguas, y allí explicó in situ el proyecto que Gáldar viene demandando para dotar a esta comarca de una infraestructura moderna en el mismo centro de la ciudad.

El primer edil galdense trasladó al consejero demandas de los vecinos en materia de transporte público; concretamente que se mejoren y se cumplan los horarios de las líneas que pasan por el barrio de Piso Firme por un lado; y por otro, que se tenga en cuenta desde la Autoridad Única de Transporte al barrio de Marmolejos, tanto el aumento de población que ha experimentado esta zona, como la posibilidad de dotar de una nueva línea que una este barrio con Los Quintana, la zona industrial y La Enconada; junto a las mejoras de los recorridos entre los barrios de Gáldar y el casco.

En esta visita Teodoro Sosa le dio traslado de un listado de zonas y barrios de Gáldar, en las Medianías, puntos de la costa , Barrial y La Montaña donde es necesario la dotación de marquesinas para que los vecinos se puedan resguardar de las inclemencias del tiempo.

El consejero de Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria tomó nota de estas peticiones para llevarlas a cabo desde su área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *