IMG_8556Todas aquellas personas ansiosas de conocimiento o de poder, o sencillamente aventureros, formaron colecciones de objetos que pasaron de los camarines de curiosidades a originar los actuales museos. La CMAP/CAI consciente de la enorme importancia que la figura del coleccionista tiene en la conformación y adecuación de los hábitos artísticos y culturales de nuestra tierra, abre una nueva línea divulgativa de este rico patrimonio que poseen, recopilan, acumulan, muestran y comparten nuestros coleccionistas insulares. Específicamente pretendemos exponer fondos y colecciones que sean representativas de la diversidad de colecciones existentes, al mismo tiempo que impulsar el fenómeno del coleccionismo como un hábito cultural necesario.

IMG_8582Abre esta primera exposición “Bestiario”. Extraído de la colección privada de Ángel Sánchez, es una muestra que abarca tres milenios de historia animalística. La selección de entre más de cincuenta piezas y veinte especies, va en comunión con el espíritu padroniano, un mundo que mirando hacia su propio interior, en el que Antonio comparte con los animales (gacelas o cabras). Es posible acercarnos a través de este “Bestiario” tanto a la cercanía sensitiva como al nivel utilitario de cada una de las piezas, la propia plástica de cada una de ellas es un acercamiento a los valores formales, estéticos y técnicos de la naturaleza, en una propuesta de la búsqueda de la afinidad artística del hombre con los animales.

La apertura de la exposición “Bestiario”, perteneciente a la colección privada del escritor Ángel Sánchez, tendrá lugar el viernes día 25 de septiembre a la 20 horas y permanecerá abierta hasta el 25 de octubre en el Espacio “El Voladizo” de la CMAP/CAI en horario de 10 a 19 horas de martes a domingo festivos incluidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *