El titular del área de Aguas del Cabildo explicó que coincide en esta prioridad y que ya se ha solicitado una reunión de carácter urgente con el nuevo consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias para pedirle que se agilicen los trámites que se requieren para llevar a cabo el último proyecto de microtúnel, que el Consejo Insular de Aguas ha redactado, y con el que se dará solución definitiva a este tema y hacer, asimismo, la misma petición urgente en Costas.

Miguel Hidalgo señaló que dar solución al emisario submarino de Bocabarranco es vital y prioritario para el área que dirige y lo hará dentro de las actuaciones del Consejo Insular en este mandato, por lo que defenderá y apoyará junto al Ayuntamiento de Gáldar este proyecto para que se agilicen los trámites del Gobierno de Canarias y Costas que son las administraciones de las que ahora mismo se depende para el comienzo y ejecución de este proyecto. Igualmente, se solicitarán al Gobierno de Canarias y a la Administración del Estado los recursos económicos necesarios para la financiación de esta obra vital para el Norte de Gran Canaria; de forma que ya se está a la espera de una reunión con el Consejero de Agricultura y Aguas del Gobierno de Canarias.

Según se explicó en dicho encuentro, el Gobierno de Canarias a través del área de Medio Ambiente tendrá que autorizar la obra y la instalación del emisario submarino, trámites por los que se lleva año y medio en espera, así como el permiso y la autorización de Costas, administración que también debe dar el visto bueno para la ocupación y realización de dicho vertido. Es por ello, que el consejero explicó que esta reunión con el responsable del Gobierno autónomo y posteriormente con el titular de Costas, es, también, absolutamente prioritaria.

En su visita con el alcalde a la zona de Bocabarranco, donde estuvo también acompañado por los concejales de las áreas de Desarrollo Socioeconómico y Urbanismo, Agustín Martín y Heriberto Reyes, el consejero adelantó que el próximo 28 de septiembre el Consejo Insular de Aguas procederá a la retirada de lastres o bloques y las tuberías del antiguo emisario situado en la zona y que está en desuso, para mejorar y adecentar toda esta zona.

Comentarios

  1. No sé puede trasladar el emisario a otra zona y recuperar la mejor playa del noreste de gran canaria y dejar de vivir de espaldas al mar y potenciar la costa norte, como ejemplo la zona norte de Tenerife, lanzarote etc turismo rural, de buceo, surf, astronomíco arqueológico, gastronomíco artesanal, agrícultura y ganadería ecológica, hay que poner en valor la zona costera de nuestro norte , que está totalmente devaluado y tiene un potencial y unas características únicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *