La Asociación Española Contra la Muerte Súbita José Durán hizo entrega este lunes de un desfibrilador. Esta donación es fruto del esfuerzo de la asociación José Durán y de la labor conjunta llevada a cabo en el último año por el equipo directivo del centro y una familia del mismo, que contribuirá, según palabras de su director –Emiliano Rodríguez Gil– a hacer el centro y su entorno más seguro.

En el acto de entrega se contó con la presencia del director territorial de Las Palmas de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias don Juan José Gil Méndez, quien ha ratificado un convenio de colaboración con la asociación José Durán y Umiaya que permitirá la instalación y mantenimiento de equipos de desfibrilación en 20 centros de la isla.

El desfibrilador externo es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria. Por cada minuto que ésta se retrase la desfibrilación, disminuye entre un 7 y un 10% las posibilidades de que sea efectiva.

La Asociación Española Contra la Muerte Súbita José Durán, constituida en el año 2009, surge con el objetivo de concienciar en la instalación y uso de desfibriladores en espacios públicos y privados para proteger a la población afecta por patologías relacionadas con la muerte súbita. La promoción de la investigación en materia de Soporte Vital Básico y la colaboración con proyectos relacionados a la cardioprotección son algunas de las principales líneas de actuación de este organismo. Desde el centro se les anima a visitar la página web de la entidad: http://www. contralamuertesubita.org/ y a colaborar con dicho proyecto.

Comentarios

  1. Ole y ole ya podían coger ejemplo otros colegios,ojalá y sea haci,para la tranquilidad de muchos padres,y más de padres con hijos operados de corazón y problemas de cardiología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.