Así lo aseguró el representante de la asamblea de docentes en declaraciones al programa ‘Las Mañanas de Radio Gáldar’, que dirige Eulalia M. Pérez en la emisora municipal.

Para el equipo de docentes, lo más importante es que los padres y madres han tomado partido en las decisiones que afectan directamente a la calidad educativa de sus hijos y se oponen frontalmente a la decisión de la administración de eliminar uno de los seis grupos de 1º de la ESO, que contribuye al aumento de las ratios de alumnado en los cursos restante y al hacinamiento de aulas, que no están diseñadas para acoger tal carga de estudiantes.

La Consejería de Educación defiende dicha eliminación argumentando que el número de alumnos matriculados finalizado el periodo extraordinario de matriculación no ha alcanzado las previsiones, por lo que ‘sobra’ uno de los seis grupos. Sin embargo, desde el centro se responde que la administración no ha tenido en cuenta lo que se conoce como ‘matriculaciones sobrevenidas’, que acogen a alumnos que por motivos forzosos tienen que matricularse en el centro una vez iniciado el curso y que cada año supone un porcentaje considerable.

Desde el centro se argumenta que con estas matriculaciones de ‘última hora’, la ratio de alumnos por aula superaría con seguridad los 30 que permite la ley, por lo que el centro estaría incumpliendo la propia Ley de Mejora de la Calidad Educativa, que precisamente entra en vigor en el curso que hoy se inicia.

Esta tarde, a las 18 horas, se celebrará en el centro una nueva asamblea convocada por los padres y madres en la que se tomarán decisiones respecto a la decisión de la Consejería, de momento, de no dar marcha atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *