Todas las concejalías del Ayuntamiento de Gáldar han estado implicadas en los últimos meses, trabajando intensamente para dejar a punto el edificio que acoge desde hoy este nuevo servicio público municipal, cuya gestión asume directamente el Consistorio galdense después de que la asociación Alzheimer Canarias decidiera abandonarlo.

De esta forma, los 30 nuevos usuarios del Centro de Día podrán disfrutar de todas las atenciones del personal especializado desde las 9:00h de la mañana hasta las 17.00h de la tarde. El centro ha sido totalmente puesto a punto, con pequeñas reformas y adecentamiento de sus instalaciones, además de la adquisición de todo el mobiliario.

Para Sinforiano Rodríguez, concejal del área, esta era la principal prioridad después de que la asociación que gestionaba el centro decidiera abandonarlo. “Tuvimos claro desde el minuto uno que los mayores de Gáldar no se pueden quedar desatendidos, y ahora directamente con la gestión municipal disfrutarán de una mejor calidad del servicio y de más plazas”, aseguró.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, recordó que estas nuevas plazas se suman a las ya creadas recientemente en la Residencia Genoveva Pérez, que se ha visto ampliada a 48 plazas durante los últimos años. Este nuevo Centro de Día viene a completar la oferta de atención a los mayores dependientes que tiene el municipio de Gáldar.

Sosa quiso remarcar que, frente a las críticas y los intereses de otros, “este grupo de gobierno ha trabajado con seriedad y diligencia para dar respuesta a la demanda de mayores dependientes en nuestro municipio”, poniendo en marcha nuevamente este Centro de Día “con más plazas y mejor gestión” desde el Ayuntamiento de Gáldar. Asimismo, recordó, era uno de los compromisos principales de su candidatura a la alcaldía de Gáldar que, de esta forma, se le ha dado cumplimiento en tiempo récord.

Para el primer edil, “el titular de hoy es sin duda que este Ayuntamiento sigue apostando decididamente por las políticas sociales y por los servicios sociales, como hemos hecho siempre, aún cuando peor lo hemos pasado económicamente”.

[cycloneslider id=”centro-de-dia-de-barrial”]

Comentarios

  1. Enhorabuena Teo, en que mejores manos que en las de un ayuntamiento con personal cualificado iba a estar ese centro? Lo que había antes solo era una habitasción para dejar a nuestros mayores y no les hacían ni gún bien y oagando dinerales, y se de lo que hablo. Felicidades

  2. Mientras otros critican sin saber de qué va la cosa y dicen boberias que se retratan solitos el personal especializado atiende y dignifica a nuestros abuelos. Enhorabuena

  3. Vaya tonterias hay que leer en el otro periodico digital ( que pertenece al pp y cc). Primero el problema fue que se cerró el centro, y ahora lo es que se abra. No hay forma de que se aclaren entre ellos. Enhorabuena al alcalde y su grupo y a seguir trabajando por Gáldar. A palabras necias oidos sordos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.