El Pino 2015 (74)Sobre las 15.30 horas partía desde el Castañero Gordo la 64ª edición de la tradicional Romería-Ofrenda que organiza el Cabildo, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa Mariana. En esta ocasión, a la cita acudió por vez primera como presidente de la Corporación grancanaria, Antonio Morales, y como consejero de Cultura y organizador de las fiestas principales de Gran Canaria, el galdense Carlos Ruiz, acompañados por la nueva alcaldesa de la Villa, Isabel Guerra, y los consejeros del Cabildo, así como por una amplia representación de la vida institucional de la isla.

Pero mucho antes, desde las 6 de la mañana, los trabajadores municipales y el diseñador de la carreta, Juan Martín Tacoronte, se desplazaron hasta la Villa Mariana para preparar la carreta representativa del municipio. Una carreta inspirada en un bodegón de frutas cargado de los mejores productos que brinda la fértil tierra galdense, decorado con un bello arreglo floraL que bordeaba prácticamente toda la carreta para rematar en un bello ramo de anturios rojos.

El Pino 2015 (84)Desde el mediodía partieron desde Gáldar varias guaguas cargadas con casi doscientos galdenses que quisieron acompañar a la representación municipal en Teror. Entre ellos se encontraban también los niños Emma Mateos e Iván Tacoronte, pertenecientes a la Escuela de Folclore de Farallón de Tábata, que fueron los encargados de recitar delante de la imagen de la patrona unas décimas alusivas a la idiosincrasia del municipio, junto a otros 42 niños y niñas de todos los municipios de la isla, compuestas por José María Dávila.

Unos 500 kilos de alimentos, frutas y hortalizas fueron donados por el pueblo de Gáldar durante la ofrenda, de la que se hará cargo de repartir la parroquia de Teror entre más de diez asociaciones que las harán llegar luego a los más necesitados.

Posteriormente, la parranda se trasladó hasta las calles de Teror, pero sobre todo al castañero gordo, donde cada año la representación galdense suele disfrutar de la velada en un ambiente familiar.

[cycloneslider id=»15551″]

[cycloneslider id=»romeria-de-teror-2″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *