Desde el Gobierno se informa que una vez concluido el periodo de matriculación extraordinario de septiembre, finalizado el pasado día 8, desde la Dirección General de Centros se detectó que el IES Roque Amagro no había llegado al número de matriculados estimado (164) según las previsiones realizadas en junio y se había quedado en 143 matriculados en 1º de la ESO.

Por lo tanto, y según un criterio “habitual” en este tipo de casos, se procedió a la eliminación de uno de los grupos, ya que con los cinco restantes es “más que suficiente” para atender la demanda de alumnos matriculados con plenas garantías, según la Consejería de Educación.

La Consejería trata con total naturalidad esta situación de incertidumbre para la comunidad educativa, y que va en la línea opuesta a los principios de la calidad educativa, y afirma que es obligación del centro reajustar los horarios y los turnos en base al número final de alumnos matriculados una vez comunicado el reajuste.

Comentarios

  1. La Calidad educativa,la Calidad se ha convertido en una palabra manida.En la Ley de educación Canaria pongan en la primera página 30 alumnos por aula y ya está así ahorran folios también.

  2. En este país, y también en Canarias, tienen más derechos los cerdos que los niños: para una piara nos exigen cuatro metros cuadrados por animal; para un alumno, con un metro cuadrado basta. Invito a todo el que quiera a informarse sobre cuál es la situación real de los centros educativos en Canarias, con niños hacinados en clases destartaladas y profesores trabajando con cinco grupos diarios y llegando a final de curso sin siquiera poder haber aprendido el nombre de los ciento y pico alumnos que tienen; además de tener que impartir materias que ni ellos mismos dominan pues no forman parte de su especialidad. En tiempos de los romanos se pagaba menos impuestos y tenían mejor enseñanza.

  3. Seguro que ahora, cuando se matriculen nuevos alumnos y sobrepasen la ratio ¿legal?, mandarán dos o tres profesores nuevos para cumplir la misma ley que utilizan ahora para no contratar al profesorado necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.