A través del área de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Gáldar se puso en marcha este programa dirigido a mujeres que tenían más dificultades para su inserción laboral, teniendo muy en cuenta las necesidades de las mujeres participantes. Teodoro Sosa reconoció en ellas su esfuerzo, su tesón y su constancia por aprender y mejoras las condiciones que les permitirán una mayor oportunidad para acceder al mundo laboral y les deseó mucha suerte en esta nueva etapa.
El Programa Clara , explicó Ana Teresa Mendoza Jiménez, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo “Lucha contra la Discriminación 2007/2013”, está promovido por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, y ha contado con una aportación del Ayuntamiento de Gáldar.
La responsable de Igualdad explicó el contenido de este programa donde la motivación personal, comunicación, autoestima, autorregulación
emocional, igualdad de oportunidades; han sido también herramientas aprendidas para la búsqueda de empleo y la orientación profesional.
También adquirieron conocimientos en la rama de hostelería y en el sector agrícola ya que se impartieron módulos de “Aprovechamiento, bebidas y comidas rápidas”, teórico y práctico. Y además, se continuó con dos cursos más para completar esta formación: “Prevención de riesgos laborales en el sector almacén” y de “inglés básico para hostelería”.
Por otro lado, también se ofreció un curso de manipulador aplicador de
productos fitosanitarios a nivel básico, ya que nuestro municipio cuenta con
diversas empresas en el sector agrícola, como otra vía de empleo para
estas mujeres.