A través del área de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Gáldar se puso en marcha este programa dirigido a mujeres que tenían más dificultades para su inserción laboral, teniendo muy en cuenta las necesidades de las mujeres participantes. Teodoro Sosa reconoció en ellas su esfuerzo, su tesón y su constancia por aprender y mejoras las condiciones que les permitirán una mayor oportunidad para acceder al mundo laboral y les deseó mucha suerte en esta nueva etapa.

El Programa Clara , explicó Ana Teresa Mendoza Jiménez, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo “Lucha contra la Discriminación 2007/2013”, está promovido por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, y ha contado con una aportación del Ayuntamiento de Gáldar.

La responsable de Igualdad explicó el contenido de este programa donde la motivación personal, comunicación, autoestima, autorregulación
emocional, igualdad de oportunidades; han sido también herramientas aprendidas para la búsqueda de empleo y la orientación profesional.

También adquirieron conocimientos en la rama de hostelería y en el sector agrícola ya que se impartieron módulos de “Aprovechamiento, bebidas y comidas rápidas”, teórico y práctico. Y además, se continuó con dos cursos más para completar esta formación: “Prevención de riesgos laborales en el sector almacén” y de “inglés básico para hostelería”.

Por otro lado, también se ofreció un curso de manipulador aplicador de
productos fitosanitarios a nivel básico, ya que nuestro municipio cuenta con
diversas empresas en el sector agrícola, como otra vía de empleo para
estas mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *