De izquierda a derecha: Selenia Suárez, Yaritza Navarro, Dácil Pérez (profesora de música), Alba Martín Estévez y Xiomara Cabrera.

El grupo de alumnas ganadoras del IES Saulo Torón recibió el premio, en el teatro Guiniguada de Las Palmas, de manos de la consejera de Educación Soledad Monzón y del vicepresidente de Binter, Rodolfo Núñez.Bajo el lema «Stars Music Lab» este año el concurso propuso a los escolares el reto de trabajar en equipo y desarrollar competencias y habilidades con herramientas y tecnologías que les son afines.

El departamento de Música del IES Saulo Torón presentó con el alumnado de 4º ESO la composición original (letra y melodía) titulada “Sigue adelante” que resultó ganadora del tercer premio a nivel regional. La obra presentada por el instituto galdense compitió con 516 grupos de toda Canarias.

El grupo que representó al IES Saulo Torón respondía al nombre artístico “SAYX BAND”, que corresponde a las iniciales de los nombres de las alumnas integrantes de la banda. Selenia Suárez Hernádez, Alba Martín Estévez, Yaritza Navarro Fernández y Xiomara Cabrera Roque.

En palabras de la profesora de Música Dácil Pérez Rodríguez la obra premiada “Sigue adelante” es una canción muy alegre y optimista, con un estribillo pegadizo que resalta la belleza de nuestra tierra. Haber recibido este premio es un reconocimiento al trabajo docente de cada día en el aula, así como un impulso a la creatividad, cooperación y motivación de nuestro alumnado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *