Las áreas de Nuevas Tecnologías y de Recursos Humanos que dirigen Julio Mateo y Nuria Vega respectivamente, han coordinado la puesta en marcha de este sistema de control horario, con el que ya cuentan otras administraciones, y con la que el grupo de gobierno municipal pretende actualizar y modernizar el sistema con el que se controla la entrada y salida de los trabajadores municipales.

Los aparatos lectores de huella digital conectados telemáticamente a una central han comenzado a funcionar en diferentes dependencias municipales para facilitar el acceso a ellos de los 325 empleados municipales. Los terminales están intercomunicados entre sí para permitir que los trabajadores del Ayuntamiento puedan usar cualquiera de ellos.

Comentarios

  1. ¿El alcalde, los concejales y el personal de confianza también fichan?
    Como ejercicio de transparencia sería la verdadera noticia.

    1. El horario del concejal son las 24 Horas del día, y si eso no ha sido llevado a cabo estan las próximas elecciones. Esa es su huella dactilar,mientras esta medida hacía falta en el municipio pues a esos trabajadores los pagamos tod@s con nuestros impuestos.

  2. Sin duda eso tendría que haber estado hace años, se acabaron los escaqueos de much@s que se pasaban gran parte de su jornada laboral en las terrazaa de la calle largo, o en el supermercado haciendo la compra. Por fin un concejal que pone un poco de orden y disciplina.

  3. A ver si en la oficina del «inem y del servicio canario de empleo» se lo aplican también, porque me da la impresión de que veo a parte del personal más tiempo en la calle larga que en las mesas de atención.

  4. El control horario ya es una realidad en todos los sitios. Hace poco leíun artículo sobre este tema y algunos de los tipos de controles que ya hay. Es una forma de saber realmente quien ha trabajado el tiempo indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *