Un encuentro en el que las deficiencias del servicio médico en el Centro de Salud de Caideros centraron la mayor parte de las quejas vecinales que se sienten ciudadanos de segunda en materia sanitaria. El consistorio apoyará y demandará al Servicio Canario de Salud una continuidad médica en el centro y trasladará las quejas relacionadas con este servicio sanitario. Los vecinos dijeron estar dispuestos a dar un paso más en la defensa de sus reivindicaciones en caso de no ser atendidos por Sanidad.

Así, explicaron a los representantes municipales, que no entienden como este Centro de Salud de Caideros no tenga cubierta su plaza de médico de forma fija, y que estén siendo atendidos por diferentes facultativos que envían desde distintos puntos de la isla. “Desde Mogán ha llegado un médico a este centro para cubrir determinados días de la semana y entendemos que no podemos contar con una calidad adecuada de atención médica si no se cubre de forma continuada esta plaza”, añadió una de las vecinas presentes en esta reunión.

Los problemas de conectividad es otra de las quejas que hacen que estos pagos de las medianías se sientan desatendidos y aislados. “Porque en ocasiones los médicos, si no cuentan con la conexión suficiente para suministrarnos la receta electrónica, no la sustituyen por una manual, y tenemos que comprar de nuestro bolsillo los medicamentos que nos hacen falta y por los que no podemos esperar”, expusieron.

Sinforiano Rodríguez, responsable del área de Sanidad en el Ayuntamiento informó que este miércoles estaba prevista una reunión del Centro de Salud de Gáldar en la que se iba a trasladar al órgano competente estas demandas a las que se ha sumado el ayuntamiento galdense a través de una moción en pleno. Y compartió con los vecinos las demandas planteadas a las que dijo, el Ayuntamiento galdense comparte totalmente y se suma en su defensa.

El Consultorio Médico de Caideros es el punto de referencia sanitaria para numerosos vecinos de las medianías de Gáldar. Los pacientes y los facultativos que prestan servicio allí han trasladado a este Ayuntamiento la necesidad de disponer de conexión a Internet en el mismo, lo que facilitaría el acceso de los médicos a los historiales médicos y a los resultados de las pruebas diagnósticas realizadas en otros centros sanitarios. La moción exige que se busquen soluciones alternativas como el Internet por satélite, a prácticamente el mismo coste que un ADSL normal, para dotar de este servicio y poder atender a los ciudadanos de las medianías con la calidad que se merecen.

Esta falta de conectividad afecta también al colegio de Caideros, cuyos alumnos tampoco puede beneficiarse de lo que aporta a la educación las nuevas tecnologías, a las que difícilmente pueden acceder con calidad el resto de los vecinos.

Las peticiones en otras materias como arreglo de muros o la conexión a la red de alcantarillado fueron igualmente atendidas y recogidas por la responsable del área de Medianías, Carmen Pilar Mendoza Ramos que trasladará al resto de las áreas las demandas vecinales.

Comentarios

  1. A gradecerle a esa corporación, la preocupación por los problemas, de las gentes mas aislada de ese municipio.
    Especialmente a Dña Pilar, concejala de medianias, me costa que con mucha frecuencia, esta en contacto con los vecinos, interesadose por sus pproblemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *