Natural de Agaete, Pepe Armas se afincó en Gáldar hace muchos años, donde creció su familia y desarrolló varios de sus proyectos deportivos en la comarca.

Entre sus logros más destacados destaca su gran labor como presidente del Club Baloncesto Gáldar, especialmente con la cantera. Cientos de niños del municipio y de la comarca crecieron en el deporte gracias a la labor desarrollada en el club.

Pero en la retina de muchos galdenses seguro que quedan recuerdos de las visitas que realizaron a finales de los 80 y principios de los 90 al Juan Vega Mateos el All Star Winston; el equipo de la Universidad de Carolina del Norte, donde se formó el mítico Michael Jordan o el F.C. Barcelona, entre otros. Proyectos que fueron realidad gracias al empuje y la iniciativa de Pepe.

Armas fue además uno de los grandes impulsores de Gran Canaria como una de las subsedes de la copa del mundo de baloncesto que se celebró en España en 2014. Desde su posición de presidente de la Federación Insular de Baloncesto, que ocupó hasta el pasado mes de diciembre, fue el encargado de gestionar el momento más importante del baloncesto insular.

Por todo ello, la familia del deporte galdense le brindó el pasado mes de julio un merecido homenaje como agradecimiento a toda una vida de entrega al deporte, y al baloncesto en particular. Desde galdaraldia.es trasladamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

El velatorio de Pepe Armas ha quedado instalado en el tanatorio municipal de San Isidro de Gáldar. El sepelio tendrá lugar este miércoles 7 de octubre a las 17 horas en la iglesia de La Concepción de Agaete, donde se celebrará una misa y posteriormente hasta el cementerio de Agaete.

Comentarios

  1. EL MUNICIPIO APARTE DE QUE EL DEPORTE YA NO ES LO QUE ERA PIERDE UN GRAN TRABAJADOR , INCANSABLE Y SOBRE TODO EN BALONCESTO Y EN LABORES ADMINISTRATIVAS PARA EL DEPORTE AFICIONADO, MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA Y CREO QUE EL AYUNTAMIENTO DEBE ACORDARSE DE PEPE ARMAS PARA LOS AMIGOS EN ALGUNA CALLE, TRABAJO EN EL SILENCIO , GRACIAS PEPE ARMAS POR LA LABOR QUE REALIZASTE PARA TODOS NOSOTROS.

  2. Una gran pérdida, gran persona Un fuerte abrazo a su hijo al que tuve el placer de entrenar hace muchos años en el Juventud Laguna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.