En Gáldar son 134 los escolares de infantil y primaria que están asistiendo a los desayunos saludables que se ofrecen, a primera hora de la mañana, en los diferentes colegios.

Este programa ofrecido por la Obra Social de La Caixa cuenta con la colaboración de la concejalía de Servicios Sociales que representa Ana Teresa Mendoza Jiménez y la concejalía de Educación que dirige María Rosa Quintana, ambas presentes en el acto.

El alcalde de Gáldar agradeció la implicación de la Obra Social La Caixa con la problemática que padecen muchas familias y la estrecha colaboración de la entidad con las propuestas que presenta el Ayuntamiento de Gáldar para lograr dar respuesta a las familias que se encuentran en una situación económica desfavorecida.

Según explicó Ana Teresa Mendoza, es muy importante también la colaboración de los centros escolares y del Ayuntamiento para que esta ayuda llegue al mayor número posible de escolares que lo necesiten ya que aún, muchas familias por diferentes razones, no hacen uso de este desayuno escolar.

Lourdes Plasencia en representación de La Caixa quiso animar a los centros escolares a que accedan a todos los programas de ayuda a la infancia con los que cuenta la Obra Social y también a dirigirse a la entidad para buscar la ayuda económica que necesitan para poner en marcha propuestas y proyectos solidarios e innovadores que están dispuestos a financiar.

Así lo corroboró la directora de la entidad bancaria galdense Carmen Sánchez quien se ofreció a facilitar toda la información necesaria para acceder a los programas que establece La Caixa, ejemplo del compromiso de esta entidad con Canarias.

Somos la empresa, señaló Plasencia, que más ha invertido en Canarias con 14 millones de inversión en diferentes programas.

Los centros escolares también agradecieron a la entidad y al ayuntamiento galdense esta colaboración continua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *