Imagen de archivo de Álamo disputando un encuentro en el Estadio Municipal de Barrial.

Esta nominación, explicó el alcalde, responde a una demanda de la Asociación de Vecinos “El Bermejal” y de muchos vecinos que a título individual habían solicitado que el espacio deportivo del barrio llevara el nombre del único deportista de élite con el que cuenta el municipio en el fútbol profesional nacional. Una demanda más que merecida según Teodoro Sosa, ya que Javi Álamo siempre ha presumido de ser galdense y ha llevado el nombre del municipio por todo el territorio nacional.

La nominación del espacio se llevará a cabo en un acto público que se celebrará previsiblemente en navidad, cuando el futbolista pasa las vacaciones en el municipio junto a su familia.

El alcalde adelantó además que la intención del equipo de gobierno es la de en un futuro cubrir el espacio deportivo para convertirlo así en un espacio polivalente para el disfrute de los vecinos, como ya se ha hecho en los barrios de Los Quintana y Sardina.

Javi Álamo (18/08/88) milita actualmente en el Girona F.C., adonde llegó el pasado verano en calidad de cedido procedente del Real Zaragoza. Se formó en la cadena de filiales de la U.D. Gáldar, desde donde dio el salto a la Segunda División B con el Universidad de Las Palmas. Jugó también en la Cultural Leonesa, Mallorca B y Real Unión, antes de dar el salto a la Segunda División con el Recreativo, equipo en el que militó la temporada 2011-12 antes de fichar por el Zaragoza, con el que llegó a debutar en Primera División en la temporada 2012-13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *