Como ya sucediera en la cita organizada en el mes de mayo, para este fin de semana también se espera la afluencia de un gran número de visitantes, moyenses y de diferentes puntos de la isla, que llegarán a Moya atraídos por el buen ambiente, la diversión y las originales propuestas que ofrecen los establecimientos con productos locales de primera calidad. Y sin necesidad de preocuparse por el transporte, pues una vez más la Organización dispondrá un servicio de guaguas gratuito que unirá ininterrumpidamente todos los restaurantes inscritos a la ruta, desde la zona de El Pagador hasta Fontanales, para que los asistentes puedan disfrutar al máximo de la iniciativa, con comodidad y seguridad.
Delicias de pollo en salsa de mostaza, arepas, carne de cabra con setas de la Villa de Moya, alubias con huevo, ropa vieja de pulpo o las tapas tradicionales de garbanzada, tortilla, croquetas o queso del municipio, son algunas de las propuestas que ocuparán las tabletas de los locales este fin de semana. Eso sí, mientras duren las existencias, pues aunque se doblan esfuerzos y mercancías para la ocasión, muchos hosteleros participantes reconocen que con este tipo de eventos el público les deja limpias todas las estanterías y apenas quedan las migajas al finalizar la noche. Lo que les supone, además, un notable incremento de las ventas respecto a días normales, así pues, todos contentos.
Y esta vez también vuelve a haber premios para los asistentes que visiten al menos 10 de los 18 locales que forman el circuito. Sellando en cada uno el díptico informativo de la ruta y entregándolo bien directamente en los restaurantes o en la Oficina de Turismo del municipio, entrarán en el sorteo de un fin de semana para dos personas en el alojamiento rural Las cabañas Valle Verde, en Fontanales, y un fin de semana para dos personas en cualquiera de los establecimientos rurales de Naturacanaria.