Por este motivo, hace unos días ha quedado abierto el plazo de inscripción para que los participantes puedan formalizar su solicitud de participación en esta inédita prueba.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 20:00 horas del viernes 4 de diciembre a través de la web de la escudería Azuatil: www.azuatil.com, donde se podrá encontrar toda la información oficial y formularios de inscripción.

La prueba contará con un total de nueve tramos cronometrados, disputándose todos ellos en la jornada del sábado 12 de diciembre, correspondiéndose con cuatro especiales diferentes que se repetirán cada una en dos ocasiones y que finalizarán con un tramo espectáculo no cronometrado en la ciudad de Arucas, donde finalizará este I Rally Comarca Norte, después de disputar un total de nueve tramos. La salida del rally, así como las verificaciones técnicas y la zona de asistencias estarán ubicadas en el municipio de Gáldar; mientras que la llegada será en Arucas, donde también se celebrará un tramo espectáculo, tras un recorrido aproximado de 41 km. de tramos cronometrados.

El viernes día 11 por la tarde, tendrán lugar las verificaciones técnicas, para a continuación celebrarse la ceremonia de salida en el podio situado en la plaza de Gáldar.

La primera sección del sábado comenzará con el tramo “Agaete-Gáldar”, que se inicia en la carretera GC-293, a la altura de la gasolinera de la Villa de Agaete, y finalizará antes de llegar a la rotonda que conecta con la GC-2, en San Isidro El Viejo, con aproximadamente 4,3 km. Una vez finalizado ese primer tramo, los equipos se dirigirán hacia El Palmital de Guia, donde tendrá lugar el segundo tramo del día en la GC-700, llamado “Los Tilos”, que tendrá su inicio después de la gasolinera de El Palmital y tiene la meta ubicada en la zona de “La Josefa”, en la GC-75, tras pasar por el cruce de Moya con dirección a Fontanales y con aproximadamente 5,3 km.

Estos dos tramos se repetirán en la segunda sección del rallye, que finalizará con un reagrupamiento en la Villa de Moya.

La tercera sección contará con otros dos tramos cronometrados, que serán “Azuaje”, con salida en la GC-350, pasando Buenlugar y meta en la GC-750, en la zona de Trujillo, en Moya, con casi 5 km. de distancia. El siguiente tramo denominado “Barranco de Moya”, con algo más de 6 km. es el mas largo del rally, teniendo su salida antes del puente, pasando por la zona de El Hormiguero y Cenobio, y la meta en la misma GC-291, unos doscientos metros después de la rotonda. Estos tramos se volverán a repetir en una ocasión, para terminar el rally con un tramo espectáculo no cronometrado, tras la llegada de los participantes en la ciudad de Arucas, donde se realizará la entrega de trofeos final de la prueba.

La escudería Azuatil, de la Villa de Moya, es la organizadora del evento con la colaboración de los Ayuntamientos de Arucas, Gáldar y Moya, así como del Cabildo de Gran Canaria a través de su Consejería de Deportes,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.