Santiago fue el encargado de eliminar al puntal B de los visitantes, Tino González, “el Pollo de la Herradura”, dándole primera agarrada y aguantando en la siguiente, poniendo así el 12-10 en el marcador y dando a los galdenses la segunda victoria de la temporada.

Pero hasta entonces, ambos conjuntos habían jugado muy bien sus cartas, llegando a dominar cada uno varias partes del encuentro. Los de Pepe González se habían puesto por delante en el marcador desde el inicio con un 2-0. Sin embargo, los visitantes supieron reaccionar y llegaron a ponerse con un 2-4 con una buena actuación de Walter Cornelius, que tumbó a dos locales.

La reacción de Airán Gordillo fue clave para poner a los galdenses de nuevo por delante, eliminando a cuatro oponentes, que junto a Rayco Santiago, con otros tres puntos, lograron poner el 10-7 en el marcador.

Fue entonces cuando el Pollo de la Herradura entró en juego para equilibrar las fuerzas, eliminando a cinco oponentes, no sin alguna dificultad frente al capitán local Yeray Álamo. González tumbó también a los locales Alejandro Afonso (eliminado con amonestación), a Fran Moreno, al Puntal «C» Samuel Rodríguez «Gomerito» y al destacado «D» Airan Gordillo.

Finalmente, la luchada entre Santiago y González fue crucial para el desenlace del encuentro. El cansancio acumulado por el “Pollo de la Herradura” unido a la buena actuación de “El Guanarteme” fue determinante para lograr esta segunda victoria en cuatro encuentros con «hombres de la casa».

12 Unión Gáldar: Yeray Alamo, Samuel Rodríguez “Gomerito”, Alejandro Afonso, Alberto Mondoza (1)Rayco Santiago (5), Airán Gordillo (4), Octavio Santiago, Fran Moreno, José Mendoza (1), Juan Saavedra, Yerco Bolaños y Eduardo Mendoza (1). Mandador: José González. Quedaron en pie: Rayco Santiago y Juan Saavedra.

10 Unión Arinaga: Walter Corneliu (2), Tino González Pollo de la Herradura (5), Cristo Izquier, Jonay Cabrera, Fernando Rodríguez (1), Kevin González (1), Antonio Falcón, José Monzón, Pedro Santana, Jonay Roque (1), Josué Hernández y Echedey Rodríguez . Mandador: José Carlos Paz.

Árbitro: Alberto Rivero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *