En el encuentro, ambos representantes pudieron departir sobre los Programas de Empleabilidad, y la implicación del Cabildo en próximos años en el sistema de garantía juvenil, así como la financiación de programas a través de subvenciones, viendo la posibilidad de cambiar este sistema por convenios municipales.

En Gáldar el consejero recibió, entre otras peticiones, la colaboración del Cabildo para dar a conocer a los jóvenes y asociaciones el programa europeo “Erasmus+”, así como ampliar el apoyo para que las asociaciones existentes puedan fomentar  la participación y que sean mas activas.

Ambos representantes hablaron sobre la propuesta de conseguir mancomunar desde el Cabildo las distintas actividades, para ser mas eficaces. Y fomentar la inclusión de las asociaciones juveniles existentes en el Consejo de la Juventud de Gran Canaria, que se creará en un futuro, apostando por los Consejos Locales de Juventud.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, agradeció asimismo esta visita y el interés del Cabildo de Gran Canaria por un área tan importante como es Juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *