Vista aérea del casco de Gáldar. Fuente: fotosaereasdecanarias.es

Teniendo en cuenta la importancia de la promoción de la participación ciudadana a través del fomento del Asociacionismo y de la organización grupal de la ciudadanía canaria; se ha organizando un curso de formación para las Asociaciones de los municipios pertenecientes a la Mancomunidad, que incluiría los siguientes módulos:

I.- Registro de Asociaciones de Canarias, cuyo objetivo es dar a conocer la normativa asociativa y el registro de asociaciones.
II-Elaboración y Desarrollo de Proyectos de Participación Ciudadana y Relaciones con las Instituciones, cuyo objetivo es formar sobre los elementos fundamentales para la elaboración de proyectos de intervención social desde las Asociaciones y colectivos.
III-La participación de las Asociaciones en la Administración Pública, que intenta establecer la importancia que tiene para una asociación, grupo o colectivo darse a conocer en su entorno.

Considerando además que el nivel de asociacionismo en Canarias ha sido históricamente medio-bajo esta formación es imprescindible para dar a conocer el mencionado registro de asociaciones y unificar criterios sobre cuáles son los elementos fundamentales e imprescindibles para que un proyecto sea participativo, eficaz e igualitario.

Una vez realizada la preinscripción en la web www.mancomunidaddelnorte.org, se confirmará la admisión al curso por correo electrónico, en función de la disponibilidad de plazas, comunicándose en ese mismo email el lugar de la formación prevista en el municipio de Arucas.

PLANIFICACIÓN FORMACIÓN

MÓDULO I: “NORMATIVA SOBRE ASOCIACIONES DE CANARIAS” Fecha: 23 de noviembre de 2015 Horario: 17,00 a 19,00 horas Ponente: Francisco Suárez Hernández, Jefe de Servicio de Entidades Jurídicas de la Dirección General de Transparencia, Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales.

MÓDULO II: “ELABORACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA” Fecha: 24 de noviembre de 2015 Horario: 17,00 a 19,00 horas Ponente: Manuel Pérez Torres, Licenciado en Psicología. Experto en Terapia Gestalt y Dinámica Grupal.

MÓDULO III: “LA PARTICIPACIÓN DE LAS ASOCIACIONES EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA” Fecha: 24 de noviembre de 2015 Horario: 19,00 a 21,00 horas Ponente: Manuel Pérez Torres, Licenciado en Psicología. Experto en Terapia Gestalt y Dinámica Grupal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *