Vecino de Gáldar y hombre muy ligado desde su juventud a estas Fiestas, la Junta de Gobierno Local aprobó este martes su designación como pregonero del Carnaval, unas fiestas que tendrán como tema central La vuelta al Mundo en 80 días.

Cartel Carnaval 2016El Carnaval de Gáldar se desarrollará del 30 de enero al 14 de febrero y esta Ciudad ya dispone del Cartel anunciador de unas fiestas muy esperadas cada año. Un cartel que simboliza con una peluca ‘afro’ el globo que lleva por todo el mundo el viaje de los personajes y máscaras que harán divertir a este Carnaval galdense, pensado para todas las edades. El concejal del área, Julio Mateo, así lo explicó en rueda de prensa en la que dio a conocer los múltiples actos de esta celebración.

Arrancan el día 30 con el pregón en la Plaza de Santiago y el día 5 de febrero se celebra la Gala Drag Queen en el polideportivo municipal. Volverá el Carnaval en familia el 6 de febrero, y el día 7 el encuentro de murgas.

La Gala Infantil, la Gala para las Personas con Discapacidad, el Carnaval Escolar, y la gran cabalgata, irán llenando de animación las calles y espacios donde se vivirá esta fiesta, que este año concluye el 14 de febrero con el Domingo de Piñata.

El alcalde galdense felicitó al pregonero y destacó su espíritu carnavalero y su participación desde la década de los 70. Claudio Medina agradeció al alcalde pos su parte esta invitación a pregonar el Carnaval, anunciando que desempolvará muchos recuerdos y anécdotas de esta Fiesta en Gáldar.

Programa Carnaval – 2016
Ciudad de Gáldar


Del 30 de enero al 14 de Febrero

Sábado día 30
12.30 h. Calles de la Ciudad, pasacalles.
13.00 h. Plaza de Santiago, Pregón del Carnaval 2016, a cargo de Claudio Medina Medina, con diferentes actuaciones musicales.

Viernes día 5
21,00h Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos, Gala Drag Queen.
23,30h Plaza de Santiago. Mogollón de la Reinona del Carnaval 2016.

Sábado día 6
12.00 h. Plaza de Santiago Carnaval en Familia. Pasacalles, Castillos hinchables, talleres y actuaciones musicales.

Domingo día 7
20,00 h. Plaza de Santiago, encuentro de murgas.

Lunes día 8
18.00 h. Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos, Gala Infantil de Carnaval.

Miércoles día 10
19.00 h. Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos, Gala Provincial de Carnaval para personas con discapacidad. En colaboración con la COMPSI.

Jueves día 11
10.00 h. Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos, Carnaval Escolar.

Viernes día 12
18.00 h. Gran Cabalgata del Carnaval. A su término en la Plaza de Santiago, mogollón de la cabalgata.

Sábado día 13
21.00 h. Saliendo desde el Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos, Entierro de la Sardina. A continuación en la Plaza de Santiago, mogollón de la Sardina.

Domingo día 14
12,00 h. Plaza de Santiago, Domingo de Piñata.

Comentarios

  1. Excelente todo, un año más a disfrutar de nuestro carnaval con algunas curiosidades mis felicitaciones al concejal de cultura Don Julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.