Teodoro Sosa aplaudió el compromiso de ambas instituciones de reconocer la urgencia de llevar a cabo esta infraestructura y dotarla de financiación de forma plurianual y la calificó de “muy buena noticia” para el municipio.
Cabe recordar que ambas instituciones acordaron revisar los proyectos, ya redactados, así como los respectivos presupuestos, y dar prioridad a la construcción del emisario de Bocabarranco y a la ampliación de la depuradora de Jinámar, tal como expuso Hidalgo tras el encuentro mantenido con el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero.
El emisario submarino de Bocabarranco prestará servicio a la depuradora y a dos desaladoras próximas que abastecen a las poblaciones de Santa María de Guía, Gáldar y Agaete y a los agricultores de la comarca. “Una muy buena noticia que, según explicó Sosa, viene a dar luz a un problema por el que llevamos luchando muchos años y que con el compromiso del Gobierno y Cabildo de dar prioridad a esta obra es posible ver por fin el comienzo de esta obra tan necesaria”.