Teodoro Sosa aplaudió el compromiso de ambas instituciones de reconocer la urgencia de llevar a cabo esta infraestructura y dotarla de financiación de forma plurianual y la calificó de “muy buena noticia” para el municipio.

Cabe recordar que ambas instituciones acordaron revisar los proyectos, ya redactados, así como los respectivos presupuestos, y dar prioridad a la construcción del emisario de Bocabarranco y a la ampliación de la depuradora de Jinámar, tal como expuso Hidalgo tras el encuentro mantenido con el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero.

El emisario submarino de Bocabarranco prestará servicio a la depuradora y a dos desaladoras próximas que abastecen a las poblaciones de Santa María de Guía, Gáldar y Agaete y a los agricultores de la comarca. “Una muy buena noticia que, según explicó Sosa, viene a dar luz a un problema por el que llevamos luchando muchos años y que con el compromiso del Gobierno y Cabildo de dar prioridad a esta obra es posible ver por fin el comienzo de esta obra tan necesaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *