Con la Oficina de Antidesahucios de Teror, como ejemplo, se presentaron los representantes de esta plataforma a los alcaldes del Norte con el objetivo de crear un marco de colaboración para el año 2016 que sirva de apoyo a los afectados por los desahucios, el asesoramiento e intermediación financiera, y la creación de políticas de prevención e información que rompa la muerte financiera de muchas familias del Norte de Gran Canaria. En la jurisdicción de Arucas se han realizado a lo largo de año 2015 más de 200 lanzamientos hipotecarios, sin tener en estos momentos datos de los juzgados de Santa María de Guía.

En el caso del Norte de Gran Canaria, según han señalado los representantes de la plataforma, al ser municipios más rurales el tratamiento social de los desahucios, es diferente al de las grandes ciudades, ya que se trata de silenciar por los propios afectados generando la muerte financiera de muchas familias que no pueden reincorporarse a una vida normalizada por las deudas contraídas, a pesar de haber abandonado sus casas.

Romper ese silencio de los afectados, a través de la colaboración de los Servicios Sociales y Vivienda de los Ayuntamientos, servirán como base para establecer líneas de colaboración en el futuro con la Mancomunidad una vez que la PAH el Norte finalice el diagnóstico que está realizando en estos momentos en toda la Comarca para buscar soluciones inmediatas y que se puedan poner en funcionamiento en el año 2016.

Comentarios

  1. Ayudaran también a los que tienen clausula suelo, dirigiendose a las Entidades Financieras para que la retiren, como dijo Europa y devuelvan lo cobrado desde que se firmo la hipoteca ?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.