«En cuanto haya disponibilidad presupuestaria haremos convenios con los ayuntamientos para incluir nuevos proyectos que den respuesta a la necesidades de cada municipio, pero hasta entonces, los esfuerzos se centrarán en terminar las obras en ejecución», anunció la consejera durante el encuentro.

A la reunión, en la que se encontraba también presente el director general de Infraestructura Viaria, José Luis Delgado, asistieron los alcaldes de Gáldar, Teodoro Sosa (presidente de la Mancomunidad); Agaete, Carlos Álamo; Artenara, Roberto García; Arucas, Juan Jesús Facundo; Firgas, Manuel del Rosario Báez; Moya, Hipólito Suárez; La Aldea, Tomás Pérez; Santa María de Guía, Pedro Rodríguez; y Valleseco, Dámaso Arencibia.
La búsqueda de soluciones para mejorar la funcionalidad de la autovía GC- 2 fue uno de los temas analizados durante el encuentro, acordándose al respecto solicitar un informe sobre la posible realización del proyecto de duplicación de la C-810 de 1996, con el objetivo de aplicar la solución más idónea al tramo comprendido entre El Pagador y Bañaderos.

En este punto de la reunión se habló también sobre la financiación pendiente de la GC-2, y el acceso complementario de la GC-2 en el municipio de Moya por el Pagador.

Respecto a la IV fase de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria -una obra de la que se beneficiará toda la isla, y no sólo la capital grancanaria, según puso de manifiesto el director general de Infraestructura Viaria-, se hizo un repaso del estado de las obras que se están llevando a cabo hasta Hoya de San Juan; así como de los enlaces pendientes en Arucas; la finalización de la obra hasta La Granja, en la GC-2, y el nuevo enlace de El Toscón con la carretera de Teror.

Por lo que se refiere al avance de las obras de la carretera de La Aldea en el tramo en ejecución, Ornella Chacón hizo un breve repaso de la situación, y recordó el calendario de finalización que se ha fijado el Gobierno de Canarias. Del tramo Agaete-El Risco la consejera dijo que su intención es incluir su financiación en el nuevo Convenio de Carreteras que se empezará a negociar a principios del próximo año.

Sobre el tramo de la GC-2 que va de Hoya de Pineda al Juncal, la consejera dijo que aún está pendiente el proyecto técnico, y que se intentará incluir en los futuros planes o convenios.

En cuanto a Puertos se habló de la ampliación del puerto de Las Nieves, en Agaete, y su incidencia en todo el área Norte de la isla y sobre la GC-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *