Entre los temas abordados, se trató la manera de generar un mayor grado de comunicación entre las tres concejalías, de cara al desarrollo de tareas y acciones comunes que beneficien a los jóvenes de los tres municipios implicados, como por ejemplo el fomento y apoyo para la dinamización, consolidación o creación de asociaciones juveniles, especialmente en Guía y Agaete, contando con la mayor experiencia de Gáldar en este aspecto.

Se trató asimismo la posibilidad de una mayor implicación en actividades de ocio alternativo, acordándose poner en marcha las denominadas «Ligas del Noroeste» con la realización de diversas actividades; rutas de senderismo en cada municipio, a lo largo de 2016, y con una periodicidad cuatrimestral, siendo la primera en Agaete, la segunda en Gáldar, para finalizar con la correspondiente a Santa María de Guía. Se trata de que en cada una participen jóvenes de los tres municipios, fomentando las relaciones sociales y el conocimiento del entorno.

Otra de las actividades será la denominada «Enseña tu municipio», en la que jóvenes de cada lugar donde se lleve a cabo, servirán de guías a los que se desplacen de otros lugares y provistos con mapas, y con ejercicios de orientación, les den a conocer los atractivos de su localidad.

Otro de los puntos tratados en esta reunión de los ediles de Juventud, fue la de seguir potenciando y auspiciando diferentes actividades y propuestas que favorezcan «el talento joven y la emprendeduría», tal y como manifestó Javier Gil, concejal de Juventud de Agaete, que además señaló que «este tipo de reuniones nos sirven para vertebrar y organizar una coordinación permanente, intercambiar experiencias, así como abaratar costes y lograr una mayor eficacia en todos los recursos con los que contamos en los municipios para atender a este importante sector poblacional, que son nuestros jóvenes».

Para Nuria Vega, Concejal de Juventud de Gáldar, se pone a disposición la experiencia de años trabajando con los jóvenes, así como los recursos que se puedan utilizar. Abogó por trabajar para que los jóvenes de los tres municipios compartan nuevas visiones de futuro y así desarrollar al máximo sus capacidades.

Ainhoa Martín, Concejal de Juventud de Guía, añadió que tenemos que «seguir trabajando y aunando fuerzas para que los jóvenes de la Comarca Norte tengan las mismas oportunidades que los del resto de la Isla, destacando el enorme potencial que hay en ellos, y la necesidad de una coordinación efectiva de las tres concejalías de Juventud para ofrecerles una mayor y mejor oferta de actividades e iniciativas que les resulten interesantes y cumplan con sus expectativas», explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *