Así se lo expuso a la consejera de Artesanía del Cabildo, Minerva Alonso, en su visita a Gáldar, quien vio con muy buenos ojos esta propuesta que analizará y estudiará para el posible traslado del taller y la ubicación de las dependencias de la FEDAC en este municipio.

Teodoro Sosa explicó que al ser unas dependencias cuya titularidad es del Cabildo de Gran Canaria, podría perfectamente albergar este Taller de Calado y a las alumnas que reciben las clases de esta labor artesanal en Gáldar. Además del reclamo turístico que podría tener estas dependencias situadas en la misma carretera general recientemente acondicionadas además como paseo.

La consejera de Artesanía mostró su disposición a estudiar esta propuesta que consideró una muy buena alternativa para mostrar el trabajo de las artesanas que apoya la Fedac a través de una monitora en este municipio, y al mismo tiempo que esta federación pueda contar con un espacio donde exponer su labor y recibir a los visitantes que quieran conocer este oficio, teniendo además como atractivo los restos arqueológicos que están totalmente integrados en estas dependencias.

En la visita al citado lugar, el alcalde y la consejera estuvieron acompañados por la monitora y por una de las caladoras que apoyaron totalmente esta propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *