Las dos asociaciones empresariales del municipio, que se sumaron al encuentro, recibieron la buena disposición de la consejera de apoyar su trabajo y las actividades para la dinamización del comercio en Gáldar.

Teodoro Sosa adelantó que el municipio ha podido gracias a los Programas de Zonas Comerciales Abiertas mejorar y acondicionar muchas de las calles comerciales del casco galdense que han sido peatonalizadas y dotadas con mobiliario urbano que invitan al paseo y al acceso a los diferentes comercios y servicios de restauración, que en los últimos años ha experimentado un crecimiento cualitativo y cuantitativo. Por ello expresó su voluntad de apoyar la continuidad de estos programas de Zonas Comerciales Abiertas que tanto necesita el sector empresarial y comercial.

En este sentido, trasladó a la consejera las prioridades de actuación en las calles Santiago y Faycán Guanache, entre otras, así como el arreglo de aquellas que en su día se incluyeron en el programa pero que con el paso del tiempo necesitan una nueva actuación.

Representantes de Fomento de Gáldar y Aeoprogáldar estuvieron también presentes en esta visita y expresaron su satisfacción por la sensibilidad mostrada por la consejera al tener en cuenta la realidad de este municipio y la existencia de dos asociaciones empresariales así como la necesidad de apoyo a las actividades de dinamización del comercio que realizan ambas durante el año, contando con apoyo del Ayuntamiento.

La consejera explicó que se está trabajando en un Plan Integral de Dinamización Comercial donde tendrá cabida el enorme trabajo que se realiza en esta Ciudad en apoyo al comercio, adelantando que estudiará con detalle sus propuestas y de forma especial aquellas que integren el comercio con la potenciación del sector turístico y de los recursos culturales y patrimoniales de esta Ciudad, considerando sectores que deben ir de la mano.

Acompañada por el primer edil del municipio y los representantes empresariales, la consejera giró una visita a las calles comerciales y aquellas que pueden ser objeto de actuación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *