El cabeza de lista al Senado recordó que es imprescindible defender las mejoras de la seguridad en las vías de Gran Canaria. En este sentido, “exigimos que se cumpla la totalidad del anexo 2 del Convenio de Carreteras Estado-Canarias que incluyen vías como la cuarta fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria o el tramo El Risco-La Aldea y que se prioricen obras del anexo 3 como el tramo Mogán-La Aldea o el desdoblamiento Gáldar-Agaete”.

Además, José Miguel Rodríguez afirmó que su agenda de trabajo incluirá también que el próximo Gobierno de España reformule el Convenio de Carreteras de manera que se recuperen los más de 700 millones de euros que “han dejado atrás con los reiterados incumplimientos”.

Rodríguez calificó de “vergonzoso” el estado de las carreteras afectadas por el “incumplimiento del Convenio y propias de mediados del siglo pasado”, señaló.

“Estamos ante una oportunidad de oro para poder defender las singularidades de nuestra tierra. Gran Canaria no puede mirar hacia otro lado en este momento histórico que se verá reflejado en nuestra apuesta por la reforma de la Constitución y el Senado”, recordó el candidato, José Miguel Rodríguez.

El portavoz del Foro Roque Aldeano, Joaquín Luján, apuntó a la necesidad de priorizar el macizo de Faneque que “debe convertirse en una prioridad y sabemos que José Miguel Rodríguez estará vigilante para que se cumplan los plazos del primer tramo”.

Por su parte, Juan Díaz subrayó que su compromiso es “desde el minuto cero después de ser elegido senador” exigir al Gobierno de España que la fase dos de la carretera Agaete al Risco sea “prioritaria en el Convenio de Carreteras del Estado-Canarias y se licite en el año 2016”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.