En el acto intervinieron también el secretario insular socialista, Ángel Víctor Torres; el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa; y el presidente de NC, Román Rodríguez. Los dirigentes de ambos partidos coincidieron en la necesidad de unir fuerzas para acabar el próximo domingo con las políticas de derecha que tanto daño han hecho a Canarias en los últimos cuatro años.

Para la coalición electoral PSOE-NC es fundamental que el REF esté garantizado, protegido y blindado en la Constitución Española. Y por supuesto, del mismo modo consolidar el Estado del Bienestar, los servicios esenciales de nuestra comunidad como la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales. También los candidatos al Senado defendieron que en Canarias “hay una gran mayoría social que quiere el cambio y lo que es más importante el progreso, y eso solo se consigue con la apuesta de esta candidatura, comprometida con las políticas sociales”.

Teodoro Sosa también pidió el voto para el cambio, para que la voz de Canarias sea escuchada en Madrid. Sosa enumeró los maltratos que ha sufrido el archipiélago, que han sufrido sobre todo las corporaciones locales, desde el aumento de impuestos a los ciudadanos, hasta la reducción a la mínima expresión a la ayuda a la desalinización de aguas, o el incumplimiento del convenio de carreteras, que ha mantenido paralizadas durante años las obras de la IV fase de la circunvalación y la carretera de La Aldea.

Por su parte, el presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, pidió el voto para acabar con el maltrato a Canarias y cambiar el Gobierno español a partir del próximo domingo. El líder nacionalista de izquierda dijo que la agenda canaria de la alianza electoral de NC y el PSOE hará que “las islas tengan el reconocimiento que se merecen” en el Estado.

“Si cambia Gobierno estatal tras el 20D, la sanidad, la educación, las pensiones y el empleo mejorarán”, advirtió el presidente de Nueva Canarias. Votar a NC-PSOE, según Román Rodríguez, significa defender, en las próximas Cortes Generales, el “futuro y la dignidad” de Canarias y colaborar para acabar con la austeridad y los brutales recortes aplicados por los conservadores. “Somos el voto progresista y el que será útil y eficaz” para terminar con los salvajes ajustes de la derecha.

El valor de los candidatos del ‘Juntos por Canarias’, lema de la campaña, es doble, “terminar con el castigo” a las islas y “contribuir a cambiar” el Gobierno español de los conservadores, según indicó. Durante estos últimos 15 días, en cada rincón del Archipiélago, continuó, “ha quedado claro que quien tiene una agenda de Canarias,” para el próximo Ejecutivo español, es NC y los socialistas canarios.

“Trabajaremos para que Canarias tenga el reconocimiento que se merece” en el Estado mediante la consecución de un nuevo estatuto político, de la reforma de la financiación autonómica para mejorar la sanidad, la educación y los servicio sociales; el blindaje constitucional del Régimen Económico y Fiscal (REF), el convenio de carreteras, el plan de empleo, las infraestructuras turísticas y educativas así como el de la pobreza.

Según Román Rodríguez, serán los diputados y senadores de NC y el PSOE los que darán sus votos para derogar la reforma educativa y laboral, la ley mordaza, la pena de muerte, los que apostarán por las energías renovables, la recuperación de la sanidad universal y modificarán la ley de régimen local que limita la autonomía municipal.

El voto a Nueva Canarias y a los socialistas canarios, para Román Rodríguez, es el del “compromiso para terminar con el castigo a Canarias, el que cambiará el Gobierno español de la derecha y que el trabajará para recuperar los derechos de las personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *