En cuanto a formación y empleo, los cursos tienen que ver con el manejo de la informática, brindándose a la población en general la oportunidad de seguir los dedicados a facebook y twitter, tratamiento de fotografía digital, instalación de sistemas operativos, aplicaciones informaticas de oficina, programas básicos de windows, internet y correo electrónico, redes locales: administración y gestión, y el de creación de un blog.. También en este área destacan los ofertados especificamente a niños y niñas, con materias como word e internet (Nivel de iniciación), y niveles avanzados de Power Point o Front Page unidos a internet. Y además, pensando en los/as usuarios/as del entorno Mac, se ofrecerán los cursos de sácale partido tu tablet, la nube: almacenamiento y utilización, introducción al sistema operativo Mac OSX, curso de iphoto (Importación, edición y clasificación de fotografías) y el curso de imovie (Edición de videos domésticos). Dentro del objetivo de plantear la descentralización del contenido formstivo de la universidad popular, algunos de los cursos citados anteriormente se impartirán en El Valle de Agaete.

En torno a los cursos que tienen como principales destinatarios/as a los desempleados/as del municipio, la Universidad Popular muestra un amplio catálogo de posibilidades, entre las que figuran: prevención de riesgos laborales para trabajos de albañilería, nivel básico de prevención en construcción (TPC), operarador de carretilla elevadora, manipulador de alimentos y bebidas, manipulador de productos fitosanitarios básicos, trabajos con palmeras, auxiliar de gusrderías, mantenimiento de jardines y zonas verdes, socorrismo acuático y primeros auxilios, manejo básico de motosierra, acompañante de transporte escolar, monitor de comedor escolar, e inglés básico para comercios y establecimientos turísticos.

En el área de enriquecimiento personal y artístico, la oferta contempla que se impartan los de bordados y calados canarios, patchwork (Niveles: iniciación y avanzado), manicura y pedicura, maquillaje básico, cesterías diversas (Palma, mimbre y caña), iniciación al cuero, elaboración de jabones artesanales, bricolaje y madera práctico (Niveles de iniciación y avanzado), corte y confección, dibujo y pintura, y el de pintura téxtil y decorativa. Varios de estos cursos se ofrecerán además de en Agaete casco, en el barrio de El Risco.

Dentro del aula de cocina, se podrá optar a la realización de los dedicados a cocina rápida, platos y repostería de Navidad, tapas y aperitivos, y el dedicado a la cocina vegetariana.

Los interesados/as en toda esta oferta de formación tienen abierto un periodo de preinscripción, que va desde el lunes, 18 de enero, hasta el martes, 26 de enero, debiendo acudir al Registro General del Ayuntamiento y rellenar la correspondiente solicitud. Será a continuación, entre el 26 de enero y el 3 de febrero, que se cumpla el plazo establecido para el periodo de matrícula y pagos. A partir de estas fechas se podrán seguir inscribiendo, estando a expensas de que existan plazas disponibles.

Las primeras actividades comenzarán a desarrollarse el próximo martes, 10 de febrero, extendiéndose el periodo de aprendizaje hasta la primera semana del mes de junio de este año, momento en el que se llevará a cabo el acto de clausura de este nuevo periodo de la Universidad Popular de Agaete (UPA), que en esta ocasión se produce gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre la Federación Canaria de Universidades Populares y la concejalía de Educación del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agaete que dirige, Juan José Molina Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.